PHP - Salto de linea en reporte PHP

 
Vista:

Salto de linea en reporte PHP

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 05/03/2020 20:16:06
Buenas tardes, developers.

Les traigo este problema a ver si me pueden ayudar, tengo un formulario en PHP con solo campos de texto, dichos campos ya están validados, solo aceptan letras y nada mas, estos datos se almacenan en una BD MySQL y mediante una consulta los extraigo para un reporte que se descarga en formato .CSV ahora me di cuenta que a descargarlo viene con un salto de linea y me fije que es cuando el usuario llena el campo y presiona ENTER, esto me descuadra toda la estructura de la información y pierdo tiempo arreglando manualmente los casos que vienen así.

no se si valide mal el textbox o es un problema del csv.

De antemano muchas gracias por su apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Julio
Val: 2.007
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Salto de linea en reporte PHP

Publicado por Julio (830 intervenciones) el 05/03/2020 20:51:10
Hola.

¿Utilizas trim en algún momento?

-----------------------------
Aprende la programación desde una perspectiva básica y simplista en Programación Básica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Salto de linea en reporte PHP

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 05/03/2020 21:38:05
Vea como le llega a la DB. Esos saltos por lo general se guardan como <br> que es html

Tiene varias vías

- La primera y mejor es sanitizar su data antes de que ingrese a la DB. Esto es pasar los datos por las htmlentities o similares.
- La segunda es que cuando usted recupere los datos haga un str_replace de los br por '' osea cambiar los br por nada y así no le va a dar problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar