PHP - Recuperacion contraseña por preguntas

 
Vista:

Recuperacion contraseña por preguntas

Publicado por Wilmer David Ochoa Triminio (2 intervenciones) el 19/10/2022 06:59:54
buenas noches alguien sabe como puedo implementar recuperacion de contraseña mediante preguntas secretas en php agradeceria de su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Recuperacion contraseña por preguntas

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 24/10/2022 04:58:23
Buenas noches como estás?
no creo que sea de mayor complejidad lo que tienes pensado, solamente has de pensar bien la lógica de los procedimientos,
Personalmente si quisiera desarrollar RECUPERACION DE CONTRASEÑA MENDIANTE PREGUNTAS SECRETAS, lo primero que tendría que realizar seria una tabla en mi BD donde guarde una asociación entre el ID del usuario El ID de la Pregunta y la respuesta que dio el usuario.
Tienes varias opciones para mostrar esa opción de recuperación, puede ser en el mismo formulario de registro, en una de las primeras instancias de uso dentro de tu web o plataforma, o solamente desde una pestaña de configuracion de la cuenta donde puede configurar ese dato cuando el usuario lo considere necesario,

ahora bien, teniendo la estructura de la tabla en tu BD, puedes mostrar donde tu prefieras el formulario para la creación de esa pregunta de seguridad, mostrando las opciones de preguntas que tu tienes com opor ejemplo: nomre de tu padre? nomre de tu perro? o cosas así.
Luego que tu usuario seleccione la pregunta y redacte su respuesta solo debes de insertar esos datos en la tabla anteriormente creada para ese fin,

en el momento de que un usuario olvida su password, puedes darle como primera opcion recuperar su ingreso mendiante su pregunta de seguridad. le pides el usuario, vas hasta la bd, traes los datos de la tala de seguridad, muestras la preguta, y esperas la respuesta, en caso que responda correctamente el usuario podria ingresar a su cuenta para crear una password nueva inmediatemente. caso contrario si no recuerda la respuesta, puedes eniarle un link de recuperacion mediante Email.


que te recomiendo: realmente este tipo de pregunta fueron muy utilizadas como segunda opcion de recupracion de cuentasa, pero ahora con los avances en la telefonia mobil, te recomendaría que utlices alguna API de mensajeria como TWILIO para poder enviar un codigo de seguridad al celular del usuario en este tipo de cassos, ya que las respuestas a las preguntas de seguridad tambien se olvidan :), Si tu web es empresarial y posees cuenta Business en Meta( Facebook) pueses utilizar la API de Whatsapp para eso,
cualquier cosa estamos a las ordenes,
Daniel Ferreira,
Analista en Tecnología
Tacuarembó Uruguay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar