PHP - traer datos de mysql con javascript

 
Vista:
sin imagen de perfil

traer datos de mysql con javascript

Publicado por MAT (3 intervenciones) el 23/06/2005 19:06:02
Hola grupo:

He leído por ahí que se puede conectar a una base mysql o postgres, y manejar datos pero mediante codigo de javascrip (lado del cliente) sin tener que recargar la pagina para que lo haga php.
Si saben de algo o como hacerlo(detalladamente) quedaré agradecido

atentamente
Alejandro Tomé
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:traer datos de mysql con javascript

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 23/06/2005 23:08:04
Hay varias formas de hacerla.

La primera, y donde vas a encontrar mas información es usar un programa extra, por ejemplo, un applet, de Java, un ocx, un flash, etc... cualquier cosa que pueda conectarse a un servidor y recuperar la información, entonces necesitarias lo siguiente:

El gestor de base de datos en el servidor.
Un programa en el servidor que haga la comunicacion entre tu base de datos y tu página web
Un programa en tu página web del lado del cliente, por ejemplo un applet de java.
Y el JavaScript del lado del cliente.

Entonces, ahora si, puede hacer comunicación entre ambos sin necesidad de recargar páginas.

Otra forma que existe, pero es menos utilizada, por que no es tan compatible es usar el XML junto con el JavaScript, en cuyo caso necesitarias:

El gestor de B.D. en el servidor
Un Porgrama del lado del servidor que haga la comuncación entre tu página y la B.D, para esto, php sirve muy bien.
Un JavaScript del lado del cliente.

La idea es que pidas datos del servidor y este los regrese en XML, los parcees y puedas trabajar con esta información.

Puedes encontrar mucha información en google, y si vives en México, proximamente habra un congreso de software libre donde de seguro se trataran esos puntos y muchas cosas más, más información en http://congreso.gulev.org.mx

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:traer datos de mysql con javascript

Publicado por MAT (3 intervenciones) el 24/06/2005 16:39:46
Gracias por la información Miguel Angel.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar