PHP - Crear una plantilla en PHP

 
Vista:

Crear una plantilla en PHP

Publicado por Programming Languaje (30 intervenciones) el 21/07/2006 12:50:03
Hola a todos!!!!!!

Quiero saber como se puede crear una plantilla en PHP con dos menús dinámicos para que aparezcan en todas las páginas que yo deseo sin tener que meter el código de los mismos menús en cada página PHP que hago.

Yo quiero que tales menús aparezcan en cada página que yo realice, ya que son menús comunes a todas ellas. Pero ahora estoy copiando y pegando el código de los menús, siendo esta tarea muy engorrosa conforme el número de archivos va aumentando. Por eso, he pensado que podría hacerse de esta manera, e incluyendo de alguna forma tal plantilla en cada archivo PHP, evitando así la redundancia del código, y evitando así también que si modifico algún elemento de cualquiera de los dos menús no tenga que modificarlo en cada una de las páginas en las que se encuentra el código de los mismos. Por eso me gustaría saber si existe la posibilidad de realizar una plantilla tal y como yo pido, y cual sería la manera de incluir tal plantilla en el resto de los ficheros PHP.

Espero que me haya explicado bien y que alguien me pueda ayudar.....

Saludos a todos los que postean aquí!!!!!!!!

------------------------------------------
Making Progress
------------------------------------------
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear una plantilla en PHP

Publicado por alberto (26 intervenciones) el 21/07/2006 22:28:40
as intentado usar marcos (frames)
si utilizas frames puedes tener dos paginas distintas funcionando al mismo tiempo y vinculandolas de inmediato, esta es una erramienta de html en donde puedes llamar a dos paginas php, asp, html.etc

aqui te va un pequeño ejemplo

<html>
<head>
<title>pagina con frames</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<!-- en donde dice cols ="180,*" ves el tamaño de cada una de las pags -->
<frameset cols="180,*" frameborder="NO" border="0" framespacing="0">
<frame name="leftFrame" scrolling="AUTO" noresize src="PagIzq.php">
<frame name="lado" src="PaginaDer.php">
</frameset>

<noframes>
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
</body>
</noframes>
</html>

// tienes que crear una pagina que se llame PagIzq.php y una que se llame
// PagDer.php y copiarlas en el mismo directorio que en ubiques el archivo
con este codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar