PHP - Accesar BDD con PHP

 
Vista:

Accesar BDD con PHP

Publicado por Programming Languaje (30 intervenciones) el 21/07/2006 11:01:03
Hola a todos!!!!!!!

Tengo una duda existencial con respecto a cómo puedo yo acceder a una Base de Datos a través de PHP. El tema es el siguiente:

En la Base de Datos que tengo se encuentra una tabla en donde están una serie de login's y una serie de clave's para esos login's (correspondientes como es obvio a una serie de usuarios). Pues bien, la Base de Datos está hecha en Access y como estoy haciendo un proyecto a una empresa concreta (que no es para mí), pues la empresa no quiere cambiar de ninguna manera la Base de Datos ya que es la más cómoda para ellos (ya que no entienden mucho de esto de la informática). Hasta aquí todo correcto, ahora debo de realizar un sistema en el cual los usuarios se puedan registrar y loguear sin problemas (es decir, añadir filas a la base de datos y realizar consultas a la misma respectivamente). Para ello he pensado en un formulario en donde se le pida el login y la clave y que a partir de ahí pueda acceder a la base de datos y comprobar sus datos en caso de que se esté identificando, o insertar una nueva fila en caso de que se esté registrando (viendo previamente si tal usuario no estuviera registrado de antemano).

Pues bien, todo eso lo entiendo perfecto y tengo la idea en mente, pero no sé cómo puedo acceder a la base de datos Access a través de PHP. Se puede decir que soy aún algo novato en este lenguaje de programación web y no estoy aún muy familiarizado con todas sus opciones.

Espero que me haya explicado correctamente y que alguien me pueda ayudar ya que es algo muy urgente.

De antemano muchas gracias.

------------------------------------------
Making Progress
------------------------------------------
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Accesar BDD con PHP

Publicado por alberto (26 intervenciones) el 21/07/2006 22:39:43
es como complicado el asunto, nunca he trabajado con access desde php, pero he tenido que hacer cosas parecidas. lo que tendrias que hacer es buscar un driver de coneccion ODBC para php

por otra parte la licencia de MS Access es carisima siendo que MySql y PostgreSQL son gratis y son mucho mas confiables y mejor desarrolladas que Access, ademas de ser gratis
MySql funciona bastante bien en MS Windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar