PHP - Ayuda por favor

 
Vista:

Ayuda por favor

Publicado por Andres Escobar (1 intervención) el 19/04/2007 20:42:23
Buenas tardes, estoy haciendo un formulario de registro y tengo una coleccion de checksbox de los cuales quiero almacenar en un campo de la base de datos los valores que estos tenga ejemplo "00110101" donde cero significa que se encuentra seleccionado y uno que no fue elegido como opcion, quisiera saber como puedo lograr esto.

me gustaria saber si lo puedo hacer esto directamente en el insert into o como lo puedo manejar.

Muchas gracias de antemano al que me pueda colaborar con esta vaina pues la verdad apenas estoy iniciando en esta area de la programación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor

Publicado por ambrosio (10 intervenciones) el 20/04/2007 08:29:14
Si tenemos en el formulario:

<form action="recoge.php" ... method="post">

...

<input type="checkbox" name="chk1" value="1" />

...

</form>

En el PHP donde se recogen los valores (recoge.php) haríamos:

$chk1 = (isset ($_POST["chk1"]) ? $_POST["chk1"] : 0);

La cosa es que sólo se manda el valor de un checkbox si está seleccionado, sino ni se manda. Por ello, al recoger los valores verificamos si existe tal checkbox (isset) y si existe le damos su valor (que en este caso sería "1") y sino le damos "0".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar