PHP - PHP para principiante

 
Vista:

PHP para principiante

Publicado por Afrika (5 intervenciones) el 05/08/2007 21:28:38
Saludos a todos... necesito por favor que me digan donde puedo conseguir un tutorial para "brutos" de PHP, ya que los que he conseguido estan bastante avanzados y se saltan muchos pasos..

POR FAVOR Y GRACIAS!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PHP para principiante

Publicado por Afrika (5 intervenciones) el 05/08/2007 22:17:31
En realidad me interesaria saber todo, desde el principio, porque tengo que empezar a trabajar con esto y como ya les comente soy principiante.

Necesito saber que tengo que hacer primero, tengo entendido que es "instalar el servidor web" y en mi caso es el IIS.

Me he descargado el codigo fuente de PHP de "http://www.php.net/downloads.php" especificamente el "PHP 5.2.3 (tar.bz2) ".... aunque en realidad hay dos:

1.- PHP 5.2.3 (tar.bz2)....
2.- PHP 5.2.3 (tar.gz) ....

Que diferencia hay entre bz2 y gz !!??

Que debo hacer ahora, estoy realmente confundida y sin orientacion... por favor les agradeceria la colaboracion..

Por favor y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PHP para principiante

Publicado por Afrika (5 intervenciones) el 05/08/2007 22:41:46
Otra cosa que me interesaria saber es como hago para trabajar en PHP pero local, es decir, servidor local, cliente local, o sea en la misma maquina... A mi lo unico que me interesa es practicar con PHP, realizar muchos ejercicios...

De nuevo gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PHP para principiante

Publicado por Giancarlo (5 intervenciones) el 05/08/2007 23:11:19
en primer lugar ya que deseas trabajar localmente (solo en tu pc) te recomiendo instalar EasyPHP, este un programa completo que ya te instala el PHP, MySQL(base de datos) y Apache(servidor para ejecutar progrmas php, mucho mejor que IIS) y te ahorra el tema de la configuracion y el inicio de los servicio.

este lo descargas desde www.easyphp.org, la pagina la vas a poder ver en español si lo deseas, el programa es totalmente gratuito.

ahora con respecto a manuales la mayoria no estan muy completos o tiene algunos errores pero te puedo recomendar los siguientes que para mi se complementan bien:

1 . PHP para gentes de letras, en : http://www.wikilearning.com/php_y_mysql_para_gentes_de_letras-wkc-10115.htm

con esta lo unico malo es que no esta en zip, pero si copias las paginas te lo puedes llevar si es que no tienes internet.

2. Programacion PHP I, en :
http://www.desarrolloweb.com/manuales/12/

este si lo puedes descargar en zip, pero antes tienes que registrarte para luego hacer la descarga..ok

bueno espero esto te sirva, en ambas pagina puedes encontrar otros manuales si es que deseas, estos te los recomiento porque yo tambien estaba en cero en php pero me esta sirviendo bastante, hay algunas cosas que pueden faltar o no quedar muy claras pero ya queda tambien buscar por ahi o consultar ok.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PHP para principiante

Publicado por Giancarlo (5 intervenciones) el 05/08/2007 23:15:09
algo que me falto si deseas ver info de EasyPhp la puedes ver tambien en

http://www.desarrolloweb.com/articulos/2458.php

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PHP para principiante

Publicado por Jordi (18 intervenciones) el 06/08/2007 14:08:23
Hola:
Bueno yo no es que este demasiado puesto, solo hace unas semanas que empecé, pero ademas de lo que te han recomendado, yo te diria que tambien puedes bajarte de forma totalmente gratuita otro programa como el que te han dicho que es el que uso yo.
se llama XAMP y puedes descargarlo desde esta pagina.
www.apachefriends.org/en/xamp
ahi busca cualquiera de los xamp que hay desde el 1.5 en adelante.
hay 2 versiones uno con instalador y otro sin instalador, puedes bajarte cualquiera aunque te recomiendo el metodo B sin instalador ocupa unas 23 Mb.
tranquila si lo ves en ingles, porque una vez en tu ordenador, se instala en el idioma que desees.
Y un magnifico tutorial, dando por sentado que ya conoces html., es el tutorial que yo me he bajado y uso, es un videotutorial muy completo que ademas de explicarte paso a paso y con todo lujo de detalles el lenguaje PHP, puedes seguirlo viendo lo que el te esta explicando.
Este videotutorial, lo puedes bajar tambien ggratuitamente desde:
la web de septimo continente.
www.videotutoriales.com
Tambien te aconsejaria que te hagas con un editor de php aunque no es necesario puesto que cualquier programa te funcionara incluso el bloc de notas, pero un editor php te ayuda al menos a mi y mucho.
Yo uso PHPEdit, eso si, esta en ingles pero es perfectamente entendible.
Saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PHP para principiante

Publicado por Afrika (5 intervenciones) el 06/08/2007 16:01:05
Gracias mi vida a ti tambien... Voy a revisar toda esta informacion para ponerme a trabajar de plano con esto.

Muchas gracias mis amores a ti Jordi y a Giancarlo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PHP para principiante

Publicado por Afrika (5 intervenciones) el 06/08/2007 15:57:02
Muchisimas gracias Giancarlo... vales oro!!!

;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar