PHP - como pintar una fila al hacer click

 
Vista:

como pintar una fila al hacer click

Publicado por vixtor (48 intervenciones) el 31/08/2007 03:02:12
Les cuento tengo una tabla con 3 columnas y las filas se hacen segun el ciclo while ,ya que, los datos los obtengo de un BD. Siendo esto en una de los campos hay una caja de texto, en la cual la idea es que haga click y cambie de color la fila completa que estoy modificando .

Espero me puedan ayudar gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como pintar una fila al hacer click

Publicado por Soraya (41 intervenciones) el 31/08/2007 03:58:20
Hola, espero poder responder tu pregunta. Tendrias que utilizar una funcion javascript que invocas en la fila en la que queres cambiar el color. Esto se realiza mediante el método onclick.
A continuación te muestro que tendria que contener la fila para que invoque a la funcion:

<?php
$i = 1 //este i lo usas porque como estas creando las filas con un while, para que el id de la fila sea distinto le agregas un numero al nombre de fila para que te tome bien el evento javascript.
?>
<td id="nombre_fila<?php echo $i; ?>" onclick="javascript:cambiar_color('color_de_la_fila'','<?php echo $i; ?>');" >

tendrías que agregarle a tu fila esos dos campos id, y el evento onclick que invoca a la función javascript.

Ahora te defino la función javascript que te va a cambiar de color:
//Esta función puede ir en el head de tu archivo
<script language="javascript">

function cambiar_color(color,fila){
document.getElementById('nombre_fila' + fila).bgColor = color;
}
</script>
La función basicamente lo que hace es recibir los parámetros color y fila donde color es el que querés que tome cuando hagas click y fila es el $i que definiste para identificar la fila. Luego cuando haces click en la fila le cambia el color.

Bueno espero que te haya servido, avisame si te funciono y si era lo que querias hacer, sino vemos que se puede hacer.
Saludos
Soraya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar