PHP - multiples conecciones?

 
Vista:

multiples conecciones?

Publicado por ArielSka (7 intervenciones) el 29/09/2007 15:21:34
Hola tengo una duda.

cree una funcion llamada conectar:

function conectar()
{
global $servidor, $usuario_mysql, $pass_mysql, $base_datos;
$coneccion = @mysql_connect($servidor, $usuario_mysql, $pass_mysql) or die("MYSQL error");
mysql_select_db($base_datos);
return $coneccion;
}

la cual la llamo desde distintas funciones de la página para realizar consultas.

function ObtenerRegistros($id)
{
global $tabla_categorias;
$sql_registros = "SELECT * FROM $tabla_categorias WHERE id_categoria_padre = $id";
$consulta_registros = mysql_query($sql_registros, conectar());
while($row = mysql_fetch_array($consulta_registros))
{
/*
almaceno nombre_categoria e id_categoria en un array para su posterior uso
*/
$registros[$row[id_categoria]]=$row['nombre_categoria'];
}
return $registros;
}

¿que seria más conveniente para facilidad?
¿utilizar una conección directa al principio del archivo y pasar la variable $coneccion a través de las funciones que usen acceso a base de datos? ¿o seguir con el método que estoy utilizando?

Aún estoy medio verde con lo que se refiere a abrir conecciones y a veces me olvido de cerrarlas, y de hacer un mysql_free_result a cada consulta realizada...

escucho recomendaciones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:multiples conecciones?

Publicado por Hildefonso Chaverra (3 intervenciones) el 29/09/2007 18:38:12
Si esto que te escribo es una recomendación.

Soy programador hace más de 11 años en diferentes lenguajes.

Y te digo todo depende.

Pues si haz de tener mucho usuarios conectados, seria mejor que tus conexiones se hicieran una a una, debido a que si algun otro usuario toca los mismos registros y actualiza, no veraz el cambio sino hasta que volvas a entrar.

Por otra parte, no es buena práctica de programación dejar las conexiones abiertas, sin control pues te podes encontrar que por usar este procedimiento tengas cambios inesperados en tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar