PHP - Metodo seguro de envio de informacion

 
Vista:

Metodo seguro de envio de informacion

Publicado por pere (4 intervenciones) el 20/11/2007 14:33:14
Buenas,
tengo que implementar un sistema de captacion de datos de varios clientes hacia mi propia BBDD.

-Los clientes me han de enviar los datos, a traves de formularios ( estos formularios estan alojado en los clientes).

Mi 1º idea es realizar a traves de un fichero: pixel_t.php la captura de los datos :
pixel_t.php?cliente=222&nombre=aaa&apellido=lskslsk&telf=4949494&email=test@pruebas.com ...
Esto implica que los datos viajan por la red de internet sin encriptar ni nada, como lo evitariais?, que alternativas creeis que deberia seguir?. Pensando en los clientes ( portales de mi tematica), que requisitos deberian cumplir?

se que es un tema muy extenso, pero almenos que alguien me de alguna opion, experiencia, recomendacion, etc..

gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Metodo seguro de envio de informacion

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 20/11/2007 15:14:18
Lo que estás necesitando es implementar HTTPS que es HTTP común y silvestre pero encriptado con SSL o TSL. Necesitas que el servidor tenga habilitado OpenSSL o similar y registrar tu clave pública SSL/TSL. Busca en la Red estos términos y seguro encontrarás información más detallada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Metodo seguro de envio de informacion

Publicado por Pere (4 intervenciones) el 20/11/2007 15:26:55
Gracias por la rapida respuesta diego, pero otra duda, esto IMPLICA tambien que el cliente debe tener dicha tecnologia??, como realizara el envio el cliente?, mi idea era a traves d Pixel_transparente llamando a la direccion de mi servidor con los parametros ...)

gracias de antemano!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Metodo seguro de envio de informacion

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 21/11/2007 06:04:16
Todos los navegadores actuales y serios soportan SSL :). ¿Nunca entraste a un sitio seguro como los webmails de Yahoo o Gmail o Hotmail?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar