PHP - checkboxs

 
Vista:

checkboxs

Publicado por Jéssica (8 intervenciones) el 07/12/2007 18:46:19
Hola, no hace mucho pude una duda sobre varios nombres para un mismo campo input, pues bien, mi duda ahora es similar, pero no soy capaz de, con lo que me respondisteis entonces de encontrar solución a ésta. El tema es:

Quiero un archivo para añadir a cartelera los espectaculos que marcas mediante un checkbox. La salida por pantalla, mas o menos, sería la siguiente:

NOMBRE ESPECTACULO1
SALA1
1ªFECHA
-->SESION 1 añadir a cartelera (checkbox)
-->SESION 2 añadir a cartelera (checkbox)
2ªFECHA
-->SESION 1 añadir a cartelera (checkbox)
-->SESION 2 añadir a cartelera (checkbox)
SALA2
1ªFECHA
-->SESION 1 añadir a cartelera (checkbox)
NOMBRE ESPECTACULO2
SALA2
1ªFECHA
-->SESION 1 añadir a cartelera (checkbox)
-->SESION 2 añadir a cartelera (checkbox)
2ªFECHA
-->SESION 1 añadir a cartelera (checkbox)
-->SESION 2 añadir a cartelera (checkbox)

ACEPTAR

De esta forma el usuario puede seleccionar los checkboxs de los espectaculos que quiera y una vez le de a aceptar el sistema modificara la tabla del espectaculo marcandolo como en cartelera.
Había pensado para los checkbox:
echo"Añadir a cartelera<INPUT TYPE='checkbox' NAME='cartelera[ ]' VALUE='1'>";
Y una vez se pasa por post en el segundo archivo recoger el array: $cart=$_POST['cartelera'];
Pero, ¿cómo hago para saber qué espectáculos debo modificar ?(si sirve de algo el identificador de espectaculo representa al espectaculo que se hace en una sala, fecha y sesion determinada)

¿Podeis ayudarme?
Muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:checkboxs

Publicado por Ludwing (57 intervenciones) el 10/12/2007 09:25:37
En el value del checkbox pon el identificador el espectáculo:

<input type="checkbox" name="cartelera[]" value="<?=$id?>" />

De esta forma, al recoger los datos enviados por el formulario, tendrás una lista con todos los identificadores:

foreach ($_POST["cartelera"] AS $id) echo "$id<br />";
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar