PHP - Dividir cadenas

 
Vista:

Dividir cadenas

Publicado por Martin (3 intervenciones) el 11/12/2007 22:53:06
Hola, hace poco que comence con php, ahora estoy intentando escribir en la base de datos caracteres leidos desde un archivo de texto plano. El inconveniente que tengo es a la hora de delimitar las oraciones. Lo unico que tengo para diferenciar cuando termina una oracion es el " ] " (corchete). En todas las oraciones finaliza asi. Pero buscando por funciones o clases de php no encontre nada que pueda usar para datectar eso. Ademas hay algunas oraciones que no terminan en corchetes sino tambien se usan para comentar algo, pero por suerte estos comentarios estan al final de la oracion y la idea era de detectar el primer corchete de cierre y preguntar por la posicion siguiente si es un corchete de apertura que lo lea hasta el final. La logica la tengo pero nose como aplicarla a PHP.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dividir cadenas

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 12/12/2007 00:56:30
$oraciones = explode("]",$lineadetextoleidadelarchivo);
echo "<pre>";
var_dump($oraciones);
echo "</pre>";

$oraciones será un array con índice numérico de base cero donde cada posición es una oración delimitada con ] sin ese caracter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar