PHP - numero exacto de digitos

 
Vista:

numero exacto de digitos

Publicado por jm (16 intervenciones) el 03/04/2008 13:27:56
Hola a todos.

Necesito obtener un campo que tenga siempre 12 dígitos, que se crea a partir de un dato numérico que puede variar. Por ejemplo: 000000001234 o 000123456789.

¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:numero exacto de digitos

Publicado por Omar Yépez (224 intervenciones) el 03/04/2008 16:28:57
Lo que tienes que hacer es primero preguntar cuantos numeros tiene tu valor numerico

Luego con esto agregar a tu valor numerico la diferencia que existe entre 12 caracteres menos los caracteres de tu valor numerico:

Mas o menos asi

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
<?php

$valorNumerico = '123';
$tamanioQueQuiero = 12;
$caracterRelleno = '0';
$tamanioValorNumerico = strlen($valorNumerico);

echo "$valorNumerico" . ' <- Es el valor inicial, con ' . $tamanioValorNumerico , ' caracteres </br></br>';

for($i=$tamanioValorNumerico;$i<$tamanioQueQuiero;$i++){
$valorNumerico = $caracterRelleno . $valorNumerico;
}

echo $valorNumerico . ' <- El valor final con, ' . strlen($valorNumerico) , ' caracteres';

?>

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero te sirva.............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar