Power Builder - Optimizar tiempos de respuesta en Clientes

 
Vista:

Optimizar tiempos de respuesta en Clientes

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 09/03/2010 18:45:40
Hola.
Este es el panorama: La plataforma sobre la que trabajo es ASA Anywhere 6.0 y la version de PB es la 6.5 (algo viejito pero jala muy bien). Tengo una BD levantada con un servidor en un punto geográfico. Trabajando con clientes localmente mi aplicación trabaja muy bien pero, cuando implemento un cliente en otro punto geográfico los tiempos de respuesta en el cliente remoto son simplemente "desesperantes".

El ancho de banda de mi enlace entre estos dos puntos no es muy bueno, pero independientemente de esto, me gustaría saber si alguien conoce alguna manera de configurar la aplicación, algun código o programación de las DW's para mejorar los tiempos.

Saludos y gracias por sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Optimizar tiempos de respuesta en Clientes

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 09/03/2010 20:32:16
puedes usar la propiedad de los dw's 'retrieve as needed' pero eso significa que no te trae todos los datos de golpe. Te trae lo que cabe en una página de base de datos. Según irás haciendo avanze de página en los datos te los trae poco a poco.
Una posible mejora sería también hacer que los datawindows usen procedimientos almacenados - así se ejecutan los select en el servidor y no en el cliente, pero eso tendrías que probarlo.

Lo mejor que puedes hacer es mejorar la anchura de banda, optimizar los selects o darle más criterios de selección al usuario para que no trae tantos datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Optimizar tiempos de respuesta en Clientes

Publicado por francisco portales (214 intervenciones) el 17/04/2010 01:00:08
Loque hago he hecho en estos casos
1.- hago indices adicionales en la colunas de busqueda...
2.- si son unicamente consultas las hago en procedimientos almacenados y de allilos datawindows.
3.- dentro de los procedimientos lo que hago es hacer tablas temporales y son las tablas temporales las que realmente devuelven los datos.

con esto podes optimizar el rendimiento de los querys.

para darte una idea mi base inicial tenia 3.5 millones de registros se tardaba una hora en devolver datos o quedarse sin recursos.

hice lo que te indique. y ahora

son 50 millones de registros y se tarda la mas 5 segun dos,,,en el pero de los casos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizar tiempos de respuesta en Clientes

Publicado por jorge (4 intervenciones) el 08/05/2014 02:32:26
Hola podrias pasar un ejemplo de como haces los procedimientos almacenado gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar