Power Builder - Eduardo.V: consultas combinadas

 
Vista:

Eduardo.V: consultas combinadas

Publicado por Fernando Quiroz (5 intervenciones) el 14/02/2003 06:50:53
Por si no leiste mi ultimo post sobre datawindows. Ya pude probar el ejemplo que pusiste y la verdad era lo que estaba buscando. Gracias nuevamente.
Pero ¿a que te referias con "consultas combinadas de filtro y busqueda"?
Gracias y espero tu respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eduardo.V: consultas combinadas

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 14/02/2003 07:24:34
Amigo Fernando
Disculpa si no te respondi pero crei que aun estaba a tiempo para hacerlo. Pero bueno, aprovecho esta oportunidad para responderte.
En realidad "consultas combinadas de filtro y busqueda" no es un termino academico ni mucho menos, es solo una frase en la que te queria dar a entender que puedes utilizar todas las variantes posibles para hacer que tu datawindows sea mas productivo y eficiente. No solo utilizando filtros (como era tu caso) si no tambien utilizando busquedas (el operador LIKE es tu herramienta en este caso). Es mas, no solo utilizando un filtro por vez, si no utilizando varios filtros en una misma consulta.Por ejemplo en el caso que te propuse: de un datawindow pueden salir 4 tipo de consultas diferentes:
-lista general
-lista de facturas por cliente
-lista de facturas por moneda
-lista de facturas por vendedor
Pero puedes adicionarle otras mas como:
-lista de facturas entre fechas (rango)
-lista de facturas entre fechas y por cliente
-lista de facturas entre fechas, por cliente y por moneda
-lista de facturas entre fechas y busqueda en clientes de una cadena
-lista de facturas (sin rango) y busqueda en clientes de una cadena
-etc,etc,etc. las variantes son cada vez mas numerosas dependiendo de la cantidad de columnas tenga tu consulta.
En mi caso en particular tengo datawindows que me devuelven hasta 40 consultas posibles de un solo objeto. y todo lo hago con argumentos y el where del datawindows. Y lo hago de esta forma porque me ahorra bastante trabajo al momento de hacer un mantenimiento. Espero que hayas entendido la idea y te deseo suerte
Saludos desde Peru 'Cuna del verdadero Pisco'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar