Power Builder - Cargar datos en un TreeView

 
Vista:

Cargar datos en un TreeView

Publicado por Christian (890 intervenciones) el 27/01/2005 03:19:56
Holas quisiera por favor me den una forma practica de cargar datos de una tabla o varias en un treeview. Por ejemplo: Nose en otros paises pero aca en Peru la ubicación geografica se conforma de la siguiente manera, primero los paises, dentro de los paises sus departamentos, dentro de cada departamento sus provincias y por ultimo dentro de estas sus distritos. Como resultado tenemos 4 tablas relacionadas.

Bueno el objetivo es cargar toda la data pero sin perder esa jerarquia y q mejor q un treeview.

Les agradesco mucho de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargar datos en un TreeView

Publicado por Jose Luis (76 intervenciones) el 27/01/2005 13:16:20
Hola.

Es exactamente la misma inquietud que tuve (hace algun tiempo :S )... bueno debes analizar bien lo que vas a hacer pues accesaras a tu BD de alguna manera, y si es de la la manera tradicional imagina cargar la informacion de 24 departamentos... , sus provincias y demas... en fin debes usar un datastore para cada nivel y a partir de alli cargarlo en cada rama de tu treeview...

Si tienes inquietudes, puedes consultarme.

Suerte.

J.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar datos en un TreeView

Publicado por anonimo (1 intervención) el 31/01/2005 15:12:56
Consulta los ejemplos que trae powerbuilder, hay uno sobre treeview que te puede servir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar datos en un TreeView

Publicado por David G (25 intervenciones) el 02/02/2005 21:00:20
Yo hice halgo muy similar por no decir igual con la ubicacion geografica de mi pais (Ecuador) si bien es cierto que se puede hacer utilizando DataStore para mi fue mucho mas facil hacerlo usando las librerias PFC de PB si tienes algun tipo de conocimiento sobre los que son estas librerias y si lo deseas te puedo detallar todo lo que debes hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar datos en un TreeView

Publicado por Christian (890 intervenciones) el 03/02/2005 00:09:21
Claro me encantaria q me digas como lo puedo hacer con los PFC y porfavor detallame las ventajas y desventajas. De antemando Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar datos en un TreeView

Publicado por Jose Luis (76 intervenciones) el 03/02/2005 00:20:51
Hola otra vez...

Es una buena alternativa hacerlo con los PFCs, sin embargo debes pensar que tu SW de alli en adelante debe basarse en el manejo de esas librerias (10 u 11), tiene muchas ventajas, ademas de permitrte acceso solo a los datos que necesitas, lo cual te ahorra recursos de sistema, en contraparte es toda una filosofia nueva del empleo de PB.

En caso decidas hacerlo asi, debes usar un control heredado de u_tv y luego en el evento constructor emplear la funcion Of_SetDataSource() y of_InitialRetrieve().

Suerte.

J.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar datos en un TreeView

Publicado por David G (25 intervenciones) el 03/02/2005 14:12:20
una explicación muy detallada de lo que son los pfc, sus ventajas y desventajas la puedes encontrar en la siguiente direccion http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=177465&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Ahora tal y como dice nuestro amigo Jose Luis tu sistema necesariamente debera trabajar con esas (10 u 11) librerías, pero dentro de ellas vienen muchos servicios listos para ser usados, lo cual te ahorrara muchas lineas de codigo, ahora para realizar lo que tu deseas debes utilizar el control u_tv que esta dentro de la libreria pfemain.pbl luego habilitar el servicio de carga de datos por niveles, esto implica habilitar dicho servicio. Creo que la mejor manera de que entiendas esto es revisando el manual de PFC's si deseas te lo puedo enviar pero esta en ingles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar datos en un TreeView

Publicado por Christian (890 intervenciones) el 03/02/2005 15:22:37
Claro enviamleos y tambien porfavor si podrias decirme donde encuentro los PFC...........Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar datos en un TreeView

Publicado por David G (25 intervenciones) el 03/02/2005 15:37:15
al momento de instalar el PB debes elegir la opcion custom y luego seleccionar pfc libraries y automaticamente se te cargan dichas librerias. si deseas mas detalles puedes encontrarme en el messenger del yahoo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar