Prolog - Sistema de Razonamiento Basado en Casos(SRBC)

 
Vista:

Sistema de Razonamiento Basado en Casos(SRBC)

Publicado por Yinimary (1 intervención) el 21/06/2006 06:32:35
Un sistema de razonamiento basado en casos (SRBC) es una manera inteligente y flexible de guardar y recuperar información. Cada caso está compuesto por un nombre y una lista de propiedades con valores de esas propiedades. El sistema debe permitir agregar nuevos casos, y también agregarle nuevas propiedades a un caso o eliminárselas. En un SRBC se puede también preguntar por el valor de una propiedad de un caso. Si está definida la propiedad en el caso entonces debe devolverse su valor. Si no estuviera definida deberá buscarse otro caso (Entre todos los que tienen definida la propiedad que se busca) que tenga más propiedades con valores coincidentes con el caso que se analiza, devolviendo como respuesta el valor que tiene la propiedad buscada en el caso encontrado. En esta última situación, debe devolverse el número de propiedades coincidentes y diferentes (Tanto por indefinición como por valores distintos).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema de Razonamiento Basado en Casos(SRBC)

Publicado por Geidis (1 intervención) el 31/08/2006 18:01:42
Necesito que me ayudes en la solución de este problema.Lo más pronto que puedas.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de Razonamiento Basado en Casos(SRBC)

Publicado por Yainier (1 intervención) el 03/12/2007 19:03:50
HOLA SOY DE CUBA CREO QUE TE ME PUDIERAS BRINDAR UNA AYUDA CON ALGO DE RAZONAMIENTO EN PROLOG ES TAMBIEN UN RAZONAMIENTO BASADO EN CASOS UN EJERCICIO QUE NECESITO IMPLEMENTAR PERO NO TENGO IDEA DE DONDE COMENZAR ESPERO QUE TU PUEDAS AYUDARME O RECOMENDARME ALGUIEN PARA RESOLVER MI PROBLEMA CREO QUE DE ESTO ES DE LO QUE SE TRATA TODO EL ASUNTO

Un sistema de Razonamiento Basado en Casos (SRBC) es una manera inteligente y flexible de guardar y recuperar información. Cada caso está compuesto por un nombre y una lista de propiedades con valores de esas propiedades. El sistema debe permitir agregar nuevos casos, y también agregarle nuevas propiedades a un caso o eliminárselas. En un SRBC se puede también preguntar por una propiedad de un caso. Si está definida la propiedad en el caso entonces debe devolverse este valor. Si no estuviera definida deberá buscarse el caso que tiene más propiedades con valores coincidentes con el caso que se analiza entre todos los casos que tienen definida la propiedad que se busca. Debe devolver como respuesta el valor que tiene la propiedad buscada en el mismo. Debe devolverse para ese caso el número de propiedades en que coinciden, y en que propiedades se diferencian (tanto por indefinición como por valores distintos).
Se quiere construir una interfaz en lenguaje natural a una base de datos correspondiente a un catálogo de material informático.
Se pretende que el sistema sea capaz de contestar a preguntas sencillas sobre los componentes informáticos presentes en el catálogo. Además para que el sistema sea más
cómodo de usar, se permitirán algunos tipos de elipsis (omisión de partes de la pregunta)
que se resolverán mediante un mecanismo de “foco de atención”. Por ejemplo:
¿Qué precio tiene la impresora HX-851?
¿y la HX-853? (se sobreentiende que se está preguntando el precio)
¿Cuál es el precio del módem R-411?
¿y la velocidad? (se sobreentiende que se refiere al módem R-411)
Elige un formato para representar esta base de datos y construye un sistema en Prolog que permita analizar este tipo de preguntas y devuelva las correspondientes respuestas.


DE TODOS MODOS GRACIAS POR TU ATENCION
ES UN PLACER CONVERSAR CONTIGO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de Razonamiento Basado en Casos(SRBC)

Publicado por lic frank (1 intervención) el 27/06/2008 17:17:15
Hola yo tengo los ultimos conocimientos de IA basado en casos por que estoy en un centro financiado por la nasa, me encantaria ayudarte, pero no puedo ayudar a ningun comunista, en el momento que cuba sea libre te envio la informacion con mucho gusto, lo unico que te puedo decir es que como buen comunista estas atrasado 10 mil años luz en lo que investigas, los sistemas expertos basados en casos para nosotros los imperialistas son basura, ahorita lo nuevo son sistemas expertos de mejora continua que analizan y perfecionan con cada gramo de conocimiento a niveles exponenciales.
cuando salgas de la carcel cubana sabras las maravillas que tiene el imperialismo y que ustedes nunca conoceran hasa que sean libres.
atentamente
un simple imperialista que tiene lo que ni siquiera sabes que existe.
sistemas CBR QUIEN PIENSA EN ESO, ESOS SISTEMAS EXPERTOS TENEMOS MAS DE 10 AÑOS QUE ESTAN OBSOLETOS EN USA.

POBRES COMUNISTAS HASTA LASTIMA DAN PREGUNTANDO DE SISTEMAS OBSOLETOS.

CAYO LA UNION SOVIETICA..............
ESTAMOS HACIENDO CAPITALISTA A CHINA
LUEGO SIGUE CUBA

POR CIERTO UN SITEMAS BASADO EN EL CONOCIMIENTO DE PATRONES DE CONDUCTA Y EXPERTO EN DEBILIDADES SE VA A IMPLEMENTAR PARA QUE ESTUDIE DIA Y NOCHE COMO APRETAR MAS A CUBA HASTA QUE REVIENTE SIN ECHARSE ENCIMA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, LO QUE TANTO TE GUSTA ESTA TRABAJADO PARA LIBERAR A TU PAIS.
PRONTO SERAN LIBRES A PESAR DE USTEDES MISMOS...............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de Razonamiento Basado en Casos(SRBC)

Publicado por Adan (1 intervención) el 02/02/2009 21:24:12
Que bien se ve que no has dicho ni una sola verdad en toda la m.... que has escrito, una persona con algo de profesionalidad no gasta su tiempo escribiendo tantas estupideces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar