Prolog - Necesito ayuda para crear un Arbol de decisiones

 
Vista:

Necesito ayuda para crear un Arbol de decisiones

Publicado por Sadith (2 intervenciones) el 21/06/2006 20:36:08
Necesito ayuda para hacer este ejercicio, por fabor la necesito urgente.
Construir un programa que sea capaz de “aprender” nuevas entidades creando un árbol de decisiones en donde cada nodo no terminal es una característica y cada nodo terminal es una entidad. Las entidades de todo subárbol derecho son aquellas que cumplen la característica “raíz” y los del izquierdo las que no la cumplen. El programa debe ser capaz de:
- Incluir una nueva entidad. Para ello, debe recorrerse el árbol desde la raíz, descendiendo cada vez por el subárbol que corresponda, según sea afirmada o negada la característica. La satisfacción de las características se verifican con preguntas al usuario. Al llegar a la hoja, debe preguntarse por una característica que diferencie a la entidad encontrada de la incluida, remplazándose la entidad encontrada por un subárbol con la característica nueva como raíz y las entidades diferenciadas como hojas.
- Eliminar una entidad. En este caso debe eliminarse la característica padre y sustituirla por el subárbol opuesto (el derecho si la entidad es a la izquierda o el izquierdo si la entidad es el nodo derecho de la característica del padre). Debe incluirse como opciones también la carga y salva del árbol de decisión.
- Dada una serie de características y condiciones asociadas (afirmadas o negadas), listar todas las entidades que cumplen esas características y condiciones. Las características que no se indican se aceptan como afirmadas y negadas, dado que por falta de información ambos casos pueden ser
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda para crear un Arbol de decisione

Publicado por juan carliyo (1 intervención) el 11/08/2006 18:09:03
Sabes mano lo que tienes que hacer para contruir un arbol de deciones es estudiar mucho. pero MUCHO, MUCHO MATEMATICAS Y LUEGO HACERLO EN EXCEL. SÒLO ASI LO LOGRARAS. mientras tanto suerte. chau.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda para crear un Arbol de decisione

Publicado por adela vega (1 intervención) el 18/09/2006 18:57:20
necesito crear un arbol de desiciones para una base de datos de una empresa construccion de vivienda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda para crear un Arbol de decisione

Publicado por Luis Dominguez (1 intervención) el 27/09/2006 22:24:29
Amigo debes primero estudiar el metodo de arbol de decision de Ross Quinlan (debes determinar como funciona este metodo, entre sus ecuaciones incluye lo que es la entropia, ganancia de la informacion, atributos mas relevantes ... etc.)

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda para crear un Arbol de decisione

Publicado por Angela Matute (1 intervención) el 29/06/2010 17:59:30
Factores que inciden en el Embarazo en Adolescentes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda para crear un Arbol de decisione

Publicado por francisco aldana (1 intervención) el 24/05/2008 04:23:14
necesito ayuda. para crear un arbol de decisiones sobre la paternidad responsable en los puntos de vista. economico, social y moral. sus indicadores y sus causas justificadas. gracias de antemano muy agradecidos si me pueden ayudar es urgente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda para crear un Arbol de decisione

Publicado por Melina (1 intervención) el 28/05/2008 23:47:59
Necesito crear un Arbol de deciones, sin un tema en especifico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resolver ejercicio arbol de decision

Publicado por angela arango (1 intervención) el 06/06/2009 02:20:28
una gran compañia de energeticos ofrece al dueño de un terreno 600 millones de pesos por los derechos de explotacion de gas natural en un sitio determinado y la opcion de un desarrollo futuro. la opcion si reejerce vale 600 millones adicionales para le propietario, pero esto ocurrira solo si se descubre gas natural durante la etapa de exploracion. el propietario considerando que el interes de la compañia es una buena indicacion de que existe gas esta tentado a desarrollar el mismo el campo. para hacer esto, debera contratar equipos locales con experiencia en exploracion y desarrollo. el costo inicial es de 1000 millones, los que se perderan si no se encuentra gas. sin embargo, si descubre gas el propietario estima un beneicio neto de 20000 millones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda para crear un Arbol de decisione

Publicado por nohemy (1 intervención) el 24/11/2009 00:14:02
E- Education es una nueva empresa que diseña y comercializa cursos MBA los cuales ofrece a través de internet. Actualmente la empresa se encuentra localizada en Montería y cuenta con un personal de 150 personas. Debido al fuerte crecimiento la compañía necesita más espacio para oficinas. La empresa puede rentar espacio adicional en su ubicación actual en montería durante los próximos dos años, pero después tendrá que trasladarse a un nuevo edificio, otra opción que la compañía esta considerando consiste en transferir de inmediato toda la operación a Cerete. Una tercera opción consiste en rentar de inmediato un nuevo edificio en Montería, si la empresa elige la primera opción y renta espacio nuevo en su ubicación actual, al final l de dos años podrá rentar un nuevo edificio en Montería o trasladarse a Cerete.
Los siguientes constituyen algunos hechos adicionales relacionados con las alternativas y la situación actual:
1. La compañía tiene el 75 % de posibilidadades de sobrevivir los siguientes dos años
2. La renta de nuevo espacio durante los siguientes dos años en su ubicación actual en Montería tendría un costo de $750.000 anuales.
3. La transferencia de toda la operación a la Cerete tendría un costo de $1.000.000; la renta del espacio tendría un costo de $500.000 anuales
4. Trasladarse a un nuevo edificio en Montería tendría un costo de $200.000; y la renta del espacio del nuevo edificio costaría $650.000 anuales
5. La compañía puede cancelar el contrato de renta en cualquier momento
6. Si sobrevive, la compañía construirá su propio edificio durante 5 años
7. Suponga que todos los costos e ingresos son los mismos sin importar donde s encuentre localizada la compañía
Que debe hacer la empresa (favor utilizar la técnica de árbol de decisión)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda para crear un Arbol de decisione

Publicado por ana (1 intervención) el 16/07/2010 05:03:21
una empresa estudia 4 alternativas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda para crear un Arbol de decisione

Publicado por Veronica Saavedra Morales  (1 intervención) el 03/11/2010 04:33:21
una gran compañia de energeticos ofrece al dueño de un terreno 600 millones de pesos por los derechos de explotacion de gas natural en un sitio determinado y la opcion de un desarrollo futuro. la opcion si reejerce vale 600 millones adicionales para le propietario, pero esto ocurrira solo si se descubre gas natural durante la etapa de exploracion. el propietario considerando que el interes de la compañia es una buena indicacion de que existe gas esta tentado a desarrollar el mismo el campo. para hacer esto, debera contratar equipos locales con experiencia en exploracion y desarrollo. el costo inicial es de 1000 millones, los que se perderan si no se encuentra gas. sin embargo, si descubre gas el propietario estima un beneicio neto de 20000 millones.

a) evalúe algunos criterios de incertidumbre para determinar cual decision tomar
b) suponga ahora que la probabilidad de encontrar gas es de 0.6 ¿que decision debe tomar el propietario y cual seria la ganancia esperada?
c) para mayor seguridad, el propietario ha decidido realizar pruebas de sonido en el sitio en donde se sospecha que hay gas natural, con un costo de $30000 dólares. las pruebas de sonido indican que no hay gas presente, pero la prueba no es confiable. la compañia que realizo las pruebas acepta que un 30% de las veces la prueba indicara que no hay gas cuando en realidad este si existe. cuando no existe gas, la prueba es acertada 90% de las veces. utilizando estos datos actualícese la estimacion inicial del propietario de que la probabilidad de encontrar gas esde 0.6 y determine la decision a tomar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda para crear un Arbol de decisione

Publicado por Andrea Macaya (1 intervención) el 04/11/2010 04:24:24
me avisas cuando te contesten, yo tambien necesito mucha ayuda.........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar