Python - Funcion que retorne los digitos pares de un numero y rango de 2 numeros ayuda me urge es para mañana

 
Vista:

Funcion que retorne los digitos pares de un numero y rango de 2 numeros ayuda me urge es para mañana

Publicado por Derek (6 intervenciones) el 28/03/2012 22:16:51
Ayudenme xfa es de una tarea q tengo q entragar mañana en la pura mañana les agradeceria demasiado su ayuda me urge la unica indicacion del profe es la siguiente:
• Deben resolverse como algoritmos numéricos, por tanto no es permitido usar operaciones de strings tales como: len, concatenación, str...

Ejercicio 1 (25 p)

Haga una función que reciba un número n que va ser entero mayor o igual a 1 y retorne un solo valor de tipo numérico conteniendo todos los dígitos pares (0,2,4,6,8) que estan presentes en el número recibido. Los dígitos en el resultado deben estar ordenados según el número de entrada. Si el número de entrada no contiene pares debe retornar el valor False.

Ejemplos del funcionamiento:
pares(548010924) salida: 480024
pares(359) salida: False
pares(1) salida: False
pares(982620) salida: 82620

Ejercicio 2 (25 p)

Haga una función que retorne un solo valor de tipo numérico que contenga todos los números enteros sucesivos (de 1 en 1) que se encuentren en un rango según las siguientes condiciones. El primer número de la serie estará a la izquierda del resultado, luego se le pega a la derecha el segundo número de la serie y así sucesivamente hasta el último número en el rango para completar un solo número. Los números pegados no deben tener ceros a la izquierda.
Para hacer el proceso anterior, la función recibe 2 números enteros mayores que 0: el inicio del rango y el fin del rango, donde el inicio es menor o igual al fin del rango.

Ejemplos del funcionamiento:
rango(97, 101) salida: 979899100101
rango(7, 12) salida: 789101112
rango(123,123) salida: 123
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder