Python - FUNCION OTELLO

   
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FUNCION OTELLO

Publicado por marcos (2 intervenciones) el 24/05/2012 13:13:51
La funci´o haur`a de tornar, a m´es del boole`a, un parell d’enters que indiquin la
posici´o on es troba la darrera posici´o a girar. En el cas de que no calgu´es girar
cap pec¸a, la funci´o tornaria False i el valor dels enters retornats seria irrellevant.
La capc¸alera ´es:
def cal_girar (tau, fini, cini, incf, incc, peca) :
"""
Comprova si cal girar les peces del tauler des d'una posici´o
inicial, i seguint una direcci´o, fins trobar-ne una altra del
color del jugador actual. Tamb´e indica la posici´o on es troba
la darrera pec¸a a girar.
Pre = { tau: matriu d'enters; fini,cini,incf,incc: enter }
Post= { Retorna un boole`a que indica si cal girar les peces de
'tau' des de ('fini','cini') i seguint la direcci´o
'incf'-'incc'; tamb´e torna dos enters que indiquen la
posici´o final fins la que s'haurien de girar les peces }
""
2. Moviment possible (des d’una posici´o concreta)
Feu una funci´o en Python que comprovi si un jugador pot col·locar-se (girar
alguna pec¸a del contrincant) en una posici´o determinada. L’objectiu de la funci
´o ´es comprovar si, donada una posici´ o, hi hauria alguna direcci ´o en la que el
jugador podria girar alguna pec¸a del seu contrincant. La capc¸alera ´es:
def mov_possible(tau, f, c, peca) :
"""
Comprova si el jugador pot col·locar una pec¸a en una posici´o
determinada.
Pre = { tau: matriu d'enters; f, c, peca: enter }
Post= { Retorna True si el jugador que t´e la pec¸a 'peca', si mou
a la posici´o ('f','c') del tauler 'tau', pot
girar alguna pec¸a del contrincant; sin´o, torna False }
"""
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FUNCION OTELLO en castellano

Publicado por david (2 intervenciones) el 24/05/2012 13:19:53
españolinglésfrancésAlpha
La funcion debera volver, además del booleano, un par de enteros que indiquen la
posición donde se encuentra la última posición a girar. En el caso de que no hubiera que girar
hacia peca, la función volvería False y el valor de los enteros devueltos sería irrelevante.
La caja ¸ Cabecera es:
def cal_girar (tau, fine, cinio, INCF, INCCA, peca):
"" "
Comprueba si hay que girar las piezas del tablero desde una posicion
inicial, y siguiendo una dirección, hasta encontrar otra del
color del jugador actual. También indica la posici'on donde se encuentra
la última pec ¸ a girar.
Pre = {tau: matriz de enteros; fine, cinio, INCF, INCCA: entero}
Post = {Devuelve un booleano que indica si hay que girar las piezas de
'tau' desde ('fine', 'cinio') y siguiendo la dirección
'incf'-' INCCA '; también vuelve dos enteros que indican la
posici'on final hasta la que se deberían girar las piezas}
""
2. Movimiento posible (desde una posici'on concreta)
Haga una funcion en Python que compruebe si un jugador puede colocar a (girar
alguna pec ¸ a del contrincante) en una posicion determinada. El objetivo de la función es comprobar si, dada una posicion, habría alguna direccion en la que el
jugador podría girar alguna pec ¸ a de su contrincante. La caja ¸ Cabecera 'es:
def mov_possible (tau, f, c, peca):
"" "
Comprueba si el jugador puede colocar una pieza en una posicion
determinada.
Pre = {tau: matriz de enteros; f, c, peca: entero}
Post = {Devuelve True si el jugador que tiene la pieza 'peca', si mueve
a la posición ('f', 'c') del panel 'tau', puede
girar alguna pec ¸ a del contrincante; sin'o, vuelve False}
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