Python - sumar array

 
Vista:
sin imagen de perfil

sumar array

Publicado por wenceslao (23 intervenciones) el 01/10/2012 15:10:13
Buenos dias a todos, soy nuevo en esto de python, pero me ha gustado y por eso me puse a la tarea de hacer una aplicacion en este lenguaje para ver como me va; bueno entrando en materia, se trata de que tengo un formulario hecho con Qtdesigner, donde hago una factura y registro los datos en un arreglo y necesito sumar el valor de una posicion de dicho arreglo donde guardo el valor unitario de cada articulo.

Espero me colaboren con esto.

saludes desde colombia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

sumar array

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 01/10/2012 16:20:28
Hola Wenceslao, no se si te he entendido bien... quieres sumar dos valores de un arreglo?? o del formulario?? no me queda muy claro... si nos puedes comentar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

sumar array

Publicado por wenceslao (23 intervenciones) el 03/10/2012 15:52:54
Hola, lo que necesito es hacer la sumatoria de una posicion del array, por ejemplo donde almaceno el valor de algunos productos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sumar array

Publicado por Evys Ancede (16 intervenciones) el 18/10/2012 15:31:42
No entiendo bien lo que quieres pero para sumar las posiciones en un arreglo suponiendo que tengas dos arreglos, uno llamado a y otro b y quieres sumar la posición 5 del a con la del 8 del b seria:
a[5] + b[8] suponiendo que los arreglos sean unidimensionales, si son de mas de una dimensión tienes dar la informacion de la fila en la que esta el elemento que quieres sumar y despues la posicion en esa fila:
a[4][5] + b[3][8]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

sumar array

Publicado por wenceslao (23 intervenciones) el 18/10/2012 16:25:23
ok entiendo esa parte, pero por ejemplo si tengo un array en el cual en la posicion [4][5] almaceno valores y deseo hacer una sumatoria de esta posicion... como la haria??


gracias por su aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sumar array

Publicado por Evys Ancede (16 intervenciones) el 18/10/2012 17:54:42
Por ejemplo, para un arreglo de una dimensión
a = [4, 5, 8, 3, 6]
existe una función que suma todos sus elementos:
sum(a) o sum([4, 5, 8, 3, 6]) también sirve
pero no se bien a que tipo de arreglos te estas refiriendo.
un arreglo de mas de una dimension en python tendria la siguiente forma:
[[5, 6], [8, 9], [8, 3]]
y para obtener la sumatoria de sus elementos seria algo asi como:

arreglo = [[5, 6], [8, 9], [8, 3]]
sumatoria = 0
for fila in arreglo:
sumatorio += sum(fila)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar