Python - Programas aplicaciones de escritorio

 
Vista:

Programas aplicaciones de escritorio

Publicado por Jose (1 intervención) el 09/12/2014 18:29:08
Hola compañeros, no se nada de este lenguaje de programacion, pero me gustaria saber que tan potente es para hacer aplicaciones de escritorio, que tan poderoso es manejando bases de datos. Y si no es molestia todas las caracteristicas de este lenguaje


Gracias...........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Programas aplicaciones de escritorio

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 09/12/2014 19:30:21
Hola Jose, a mi modo de ver, es uno de los mejores lenguajes de programación que hay actualmente.

Dispone de librerías para casi todo, y es muy rápido y funciona con cualquier sistema operativo. Nosotros lo utilizamos muchísimo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cristofer

Programas aplicaciones de escritorio

Publicado por Cristofer (34 intervenciones) el 10/12/2014 16:50:52
Hola ! Te cito textual lo que dice la pagina de Python:

" "

Lo que quiere decir por si tu ingles no es tan bueno xD, es en resumidas cuentas que Python fue creado con la finalidad de funcionar como soporte a otros lenguajes, con esto quiero decir que tu programas algo en C++ por ejemplo y este necesita leer un archivo de texto y agregar lineas en el (con la utilidad de salvar un correo electrónico en un .txt) entonces este trabajo lo podría hacer Python, esto es especialmente útil debido a que para este tipo de tareas "simples" es mil veces mas productivo emplear Python debido a que es mas rápido escribir este código en Python que su equivalente en C++ ademas si mas adelante queremos modificar el script que desempeña esta tarea es solo cosa de abrir el archivo .py que lo contiene, en cambio si hiciéramos todo el programa en C++ tendríamos que entrar al compilador buscar y modificar el código y re-compilar la aplicación, con esto dejamos en evidencia la gran utilidad que tiene Python a la hora de funcionar como lenguaje "auxiliar" a la hora de programar.

Sin embargo si es posible diseñar programas en Python gracias a los distintos Frameworks que existen, por ejemplo Kivy que permite a Python integrarse en dispositivos móviles (IOs y Android) o también para los sistemas de escritorio existen varios bindings de librerías gráficas para crear GUIs para los usuarios finales, en concreto Python soporta de forma "Universal" TKinter que viene incluido a la hora de instalar Python pero existen muchos mas.

Sobre el manejo de base de datos, la verdad es que no sabría decirte si es "Poderoso" pero si puedo asegurarte que tiene un basto soporte a distintos tipos de bases de datos

Para finalizar te dejo algunas características de este lenguaje:

- Sintaxis limpia y ordenada (Codigo legibles).
- Lenguaje de altísimo nivel (Escribir en Python es como escribir en ingles).
- Multiplataforma (Es posible transportar código escrito en Python de una plataforma a otra con mínima o nula modificación).
- Debido a su simpleza, desarrollo rápido de scripts funcionales.
- Es fácil de aprender, en una semana ya tienes un base solida para diseñar algoritmos en Python.

y bueno nose que mas decirte pero estoy seguro de que tiene mas características, con estas ya te puede ir llamando la atención ¿ no ? Eso seria todo espero te sirva mi reseña de Python jeje xP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar