Python - Entradas de usuario PyGtk

Vista:

Entradas de usuario PyGtk

Publicado por José Francisco jfgilsanchez@gmail.com (3 intervenciones) el 21/04/2016 17:59:59
Hola a todos.

Soy nuevo en esto de la programación y me he animado a empezar con Python. Después de hacer algún curso, y de leer varios tutoriales, me ha lanzado a crear una aplicación sencilla de escritorio con Python y PyGTK.

La aplicación consiste en solicitar al usuario que introduzca el número de DNI y el programa devolver la letra que corresponde al mismo, pero esto realizado en una aplicación y no en la consola.

Bien, mi problema surge cuando solicito al usuario que introduzca el dato, que lo hago así:

1
2
3
4
#Entrada de Texto
entry = gtk.Entry(8)
entry.set_text("Número")
Vbox.pack_start(entry, False, False, 0)

Esto genera en la ventana un caja donde pone "Número" y que el usuario sobrescribe poniendo el DNI.
Ahora, quiero poder usar ese dato introducido por el usuario para aplicarlo al programa y poder dar el resultado en relación a lo introducido, pero esta es la parte que no se como hacer.

Un Saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio Roman Ruiz Bárcenas

hola jose bueno no se mucho de pygtk pero me doy una idea de lo que quieres en este caso creo que es asi

1
2
3
4
5
6
7
8
9
caja = gtk.Entry(8)

caja.set_text("Número")

dato = caja.get_text()

print dato

Vbox.pack_start(entry, False, False, 0)

el print solo lo pongo para verificar el dato que se obtiene
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Publicado por José Francisco (3 intervenciones) el 23/04/2016 23:57:29
Muchas gracias Mauricio por tu respuesta.

Me has solucionado una de las partes que me faltaban y he podido terminar el programa.

Un Saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar