Python - Mastermind

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 36
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Mastermind

Publicado por Carlos (20 intervenciones) el 16/11/2016 11:26:27
Estoy creando el juego de MasterMind y me ha surgido una duda. Dada una lista:


1
2
3
4
lista = []
for item in itertools.permutations(['W','X','Y','Z'],2):
    lista.append (item)
print lista

output: [('W', 'X') ('W', 'Y') ('W', 'Z') ('X', 'W') ('X', 'Y') ('X', 'Z') ('Y', 'W') ('Y', 'X') ('Y', 'Z') ('Z', 'W') ('Z', 'X') ('Z', 'Y')]

Si por ejemplo una de la permutaciones contiene 'X' esa permutación se elimina de la lista. Alguien sabría como se hace?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Mastermind

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 17/11/2016 03:50:52
no entiendo! sino querés que salga una permutación que contenga "X",¿por qué no la eliminas directamente de los valores a permutar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 36
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Mastermind

Publicado por Carlos (20 intervenciones) el 17/11/2016 14:11:11
Porque la gracia del juego es que si el jugador dice 'X' y no esta contenida en la combinación que eligió aleatoriamente la máquina, por ejemplo 'Y','Z', se elimina. Esa combinación no contiene la X, por lo tanto todas las permutaciones que contengan una X se eliminarán, ya que todas esas posibilidades no pueden ser la que eligió la máquina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar