Python - Type error: unnsoported operand type(s)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Type error: unnsoported operand type(s)

Publicado por Humberto (5 intervenciones) el 05/02/2017 23:57:05
El dia de ayer postee un tema sobre un programa que genera numeros aleatorios mediante el metodo de cuadrados medios, donde se genera una semilla de k digitos y saca su cuadrado para luego escoger 3 digitos centrales de dicho cuadrado para que sea la segunda semilla y asi hacer una secuencia que genere x numeros de k digitos todos excepto el primero tomados del centro de los cuadrados de la semilla principal.

El caso es que eh conseguido hacerlo, pero cuando ingreso los valores de k y x, en ocaciones el programa no responde dandome un mensaje de error siguiente: Type error: unnsoported operand type(s) for *:'NoneType' and 'Nonetype'

si insisto incluso con los mismos parametros el programa lluega a responder correctamente, y la verdad no se a que se refiere el error, yo estoy suponiendo que es respecto a la cantidad que soporta una lista, pero no lo se en realidad

la linea donde me da el error es la siguiente

1
lista_r_cuadrado.extend(map(cuadrado,map(central_number,lista_r)))

lista_r_cuadrado contiene los cuadrados que hay en la lista_r , los tengo controlados para que solo haya un numero cada iteracion.

cuadrado y central_number son funciones, dado su nombre me hace el cuadrado y halla el numero central de cada lista que ya mencioné.

para la funcion cuadrado solo hago un return int(num*num)
y en la funcion central_number me devuelve un entero de k digitos dependiendo de la cantidad de digitos del numero extraido en la lista_r_cuadrado.

Les anexo los resultados en consola con k = 5 y x = 5 (x, en realidad es la variable rango)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder