Python - No puedo hacer este ejercicio para un examen

 
Vista:
sin imagen de perfil

No puedo hacer este ejercicio para un examen

Publicado por anonymous (38 intervenciones) el 21/05/2021 06:53:26
Departamento de Ciencias del Ciclismo (DCC) te ha encargado la tarea de crear un programa que prediga el resultado esperado en una competencia entre dos tipos de ciclistas: un sprinter y un escalador.
La competencia consiste en varias carreras. Un ciclista ganará la competencia si ha ganado más carreras que su rival. Si están iguales, empatan la competencia.
Una carrera se divide en varias etapas de 5 kilómetros. Un ciclista ganará la carrera si ha ganado más etapas que su rival. Si están iguales, empatan la carrera.
Por ejemplo, si se tiene una carrera de 7 etapas, donde el ciclista sprinter gana en 3 de ellas, el ciclista escalador gana en 2 de ellas y empatan en 2 de ellas, entonces se considerará que el ciclista sprinter gana la carrera.
Cada etapa de una carrera tiene una altura asociada, deberás usar esta altura para saber cuál de los ciclistas gana la etapa.
● El escalador tiene ventaja cuando la altura de la etapa es mayor o igual a 1500 metros (gran altura), o bien, cuando la altura de la etapa, respecto de la altura de la etapa anterior, aumentó en 50 o más metros (ascenso).
● El sprinter tiene ventaja cuando la altura de la etapa actual es menor que la altura de la etapa anterior (descenso), o bien, cuando la diferencia en altura con la etapa anterior es menor o igual a 20 metros (horizontalidad).
● Un ciclista ganará una etapa si tiene ventaja y su rival no la tiene. Si ambos o ninguno tiene ventaja, entonces empatan la etapa.
Nota: Una etapa podría clasificar para más de algunas de estas clasificaciones. Por ejemplo: puede haber una etapa que sea de gran altura y un descenso.

Un ejemplo de input para una competencia es el siguiente, notar que los comentarios entre paréntesis no están en el input y son solo explicación
2 (número de carreras)
3 (La carrera 1 tiene 3 etapas)
400 (Altura inicial de la carrera) 420 (Altura etapa 1)
380 (Altura etapa 2)
460 (Altura etapa 3)
2 (la carrera 2 tiene 2 etapas) 1500 (Altura inicial de la carrera) 1520 (Altura etapa 1)
1500 (Altura etapa 2)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-3
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

No puedo hacer este ejercicio para un examen

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 21/05/2021 08:34:24
¿qué parte no podés hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No puedo hacer este ejercicio para un examen

Publicado por anonymous (38 intervenciones) el 21/05/2021 13:45:11
La mayoría, tengo una parte del código pero no me corre nada, si pudieras dar una idea de como hacerlo, sería genial
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

No puedo hacer este ejercicio para un examen

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 21/05/2021 14:04:13
para mí funciona al revés , mostrá tu código y ahí vemos que no anda, la lógica la tenés que implementar vos, en los problemas con la sintaxis te ayudan con gusto..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

No puedo hacer este ejercicio para un examen

Publicado por anonymous (38 intervenciones) el 21/05/2021 14:21:44
No puedo subir el código, pero tengo como reciben los inputs y de verdad ya no puedo hacer más nada, si me pusieras ayudar, de verdad te lo agradecería, es el ejercicio con más puntaje y si es que lo tengo bueno depende de si apruebo o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar