Python - necesito hacer un ejecutable

 
Vista:

necesito hacer un ejecutable

Publicado por david (4 intervenciones) el 07/12/2006 16:38:40
saludos soy nuevo en este lenguaje de python es un lenguaje de programacion potente pero lo que no he entendido es de como puedo hacer que mi programa este listo para que el usuario lo ejecute ¿ es necesario hacer un ejecutable? no puedo realizar un ejecutable en verdad se los voy agradecer mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito hacer un ejecutable

Publicado por eduardo (1 intervención) el 19/12/2006 23:38:18
Python es un lenguaje de scripting y por lo tanto no se generan ejecutables en si, son scripts q traduce el interprete. Solo con añadirle .py al nombre del fichero de texto plano con el codigo, windows lo asocia al interprete de python quien lo ejecuta.
Si trabajas en linux depende de la version y la distribucion hay q añadir a veces una pequeña sentencia q indica el path del interprete (no me acuerdo cual era empezaba por ''!#'' y luego el path creo

Espero q te halla servido de ayuda. ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito hacer un ejecutable

Publicado por Merodeador (3 intervenciones) el 01/01/2007 21:22:22
Si lo que quieres es un ejecutable para Windows, puedes crearlo con py2exe.

http://www.py2exe.org/

Saludos y feliz año nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito hacer un ejecutable

Publicado por Sioli (11 intervenciones) el 18/01/2007 21:00:12
PASOS PARA REALIZAR UN EJECUTABLE:

1. instalar el py2exe en la maquina.
2. Agregar en el directorio de la aplicación los siguientes archivos:
Python.exe, que se encuentra en el directorio de instalacion de python