Redes - conectar dos pcs con xp

 
Vista:
sin imagen de perfil

conectar dos pcs con xp

Publicado por Aleida (3 intervenciones) el 06/08/2008 00:52:57
Hola...
Quisiera que alguien me colaborara con el siguiente problema que tengo: al conectar dos pcs (directamente) con cable utp categoria 5 configuro la red con el asistente que tiene windows, hago lo mismo en los dos pcs pero luego cuando voy a conectarme de un pc a otro aparace solo el pc en el ke estoy trabajando, es decir en los equipos de la red no puedo "ver" al otro pc.

Tambien kisiera saber si los cables deben estar cruzados o no...

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar dos pcs con xp

Publicado por igor (8 intervenciones) el 06/08/2008 17:51:03
Los cables deben de estar cruzados. Tu problema puede tener que ver con el servicio de windows de compartir archivos y demás.

Primero de todo comprueba que el cortafuegos no está bloqueando la señal, ya que si puedes ver el equipo propio es señal que de la red está funcionando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:conectar dos pcs con xp

Publicado por Aleida (3 intervenciones) el 08/08/2008 18:36:15
Bueno...probare a ver si es eso...gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar dos pcs con xp

Publicado por Abraham Verde (14 intervenciones) el 12/08/2008 15:11:02
Si no lo has logrado aun. Prueba sin el asistente de windows:

1) conecta las pc con cable cruzado.

2) En las propiedades de la conexión del pc1 vas a protocolo internet(tcp/ip) y le pones usar la siguiente dirección ip. 192.168.1.1 mascara de subred 255.255.255.0

3) Vas al mismo sitio pero en la conexión del pc2 y le pones 192.168.1.2 mascara 255.255.255.0

4) Comparte carpetas y archivos y deben verse.

Verifica tambien que estén en el mismo grupo de trabajo aunque esto no es del todo necesario.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar