Redes - es posible misma IP en dos ciudades diferentes?

 
Vista:

es posible misma IP en dos ciudades diferentes?

Publicado por angharay (1 intervención) el 09/01/2013 22:16:59
Hola, antes de nada perdon por si este no es el foro apropiado, despues de buscar y buscar me he atrevido a entrar aqui...
Al tema: hace unos años fui victima de acoso, una larga historia, tengo mucho cuidado desde entonces con contraseñas, publicaciones y cosas asi, pero acabo de darme cuenta a traves de facebook que me avisa del inicio de sesión desde un dispositivo con mi numero de IP pero desde otra ciudad. Por ejemplo, si yo vivo en valencia y mi ip es IP 23.442.11.23, hoy me avisan de inicio de actividad desde almeria IP 23.442.11.23, resulta que esa ciudad es en la que vive la persona que me acosó, por eso me ha alertado. Por las horas, quien ha iniciado sesion fui yo misma, solo que el facebook en este caso me reconoce la IP pero cambia la ciudad, no se si me explicó bien...no se si esto ha sido una casualidad, un error de la red porque si, o que alguien está urgando por algún sitio.

Estoy bastante preocupada por esto ultimo, podríais ayudarme??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

es posible misma IP en dos ciudades diferentes?

Publicado por xve (259 intervenciones) el 10/01/2013 07:23:28
Hola angharay, en principio yo debería de decirte que no, pero que puede ser....

Actualmente las operadoras están sin direcciones IP's, por lo que están empezando ha hacer redes "locales", por ejemplo toda valencia se hace una red "local" y toda valencia sale a Internet por una misma IP, como si valencia entera tuviera un Router como lo podemos tener en nuestra casa.
Por lo que esa IP que recibe Facebook, la puede estar utilizando mucha gente.

Otra cosa que están empezando ha hacer las operadoras, es utilizar una misma IP para varios usuarios, limitando el numero de puertos. por ejemplo, a ti te dan la IP n.n.n.n pero únicamente tienes los puertos del 5001 al 10000 y a otro usuario le dan la misma IP pero con los puertos del 10001 al 15000... de esta manera, multiplican el numero de usuarios manteniendo el mismo numero de IP.

Este es el problema que actualmente están teniendo las operadoras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar