Redes - el nodo se bloqueó

 
Vista:
sin imagen de perfil

el nodo se bloqueó

Publicado por Pepe (3 intervenciones) el 30/04/2015 06:09:03
Hola que tal necesito de su ayuda soy nuevo en este tema grande de redes tengo conocimientos semánticos de la escuela pero aún me falta mucho me dejaron realizar un trabajo donde en una empresa existe un nodo que alimenta de Internet a una área y quieren sacar más conexiones atreves de un switch he leído información y mencionan que solo basta con conectar los cables y realizara el trabajo pero me comentan que ya lo hicieron y el nodo se bloqueó, que configuración o que técnica debo implementar para esta situación espero puedan ayudarme gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

el nodo se bloqueó

Publicado por xve (259 intervenciones) el 30/04/2015 07:26:39
Hola Pepe, no se muy bien a que te refieres con el "nodo"...

En principio es exactamente como comentas, poner un switch y conectar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Switch

Publicado por Pepe (3 intervenciones) el 30/04/2015 14:19:44
Un cable que tiene acceso a la red y con ese se conectan para poder navegar pero solo existe uno. con el switch
quiero sacar mas conexiones para cuando ellos quieran conectarse
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

el nodo se bloqueó

Publicado por nelson (19 intervenciones) el 01/05/2015 23:15:31
buenas pepe, bien primero t explico un switche solo te multiplexa la coneccion q te envia es decir te la divide pero no te da ips locales que quiere decir eso que si tu ISP (el nodo en cuestion) no te esta dando varias IP'S del rango publicas o privadas entonces tienes q crear un segmento de dominio es decir q tus euqipos (hosts) osea los clientes o estaciones de la empresa salgan por una sola ip, ahora asi de simple si conectas un switche no te hace eso de crearte una red privada y salir por una sola ip

para crearte una red privada requieres de un router generico o enterprise (osea empresarial) de tal forma q elijas q ips tendra tu subred o red principal y cuales equipos tienen por decir puertos con acceso externo hacia internet a fin de que si tienen una aplicacion q se conecta remotamente a la empresa pueda hacerlo

en fin debe es leerte varias cosas de redes para comprender un poco mas lo q pides y requieres

otra cosa puntualmente la solucion mas adecuada es un router no un switche conectado a tu nodo

NODO------>ROUTER(1-2-4-X)PUERTOS LAN----->SWITCHE(12-24-48) PUERTOS LAN

salvo q tu switche sea capa3 entonces si puedes hacerlo unicamente con tu switche y aun asi se queda corto para los broadcast
https://www.google.co.ve/search?q=switches&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=3OxDVefJM4eWNpbqgMAP
http://es.wikipedia.org/wiki/Conmutador_%28dispositivo_de_red%29
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Switch

Publicado por Pp (3 intervenciones) el 02/05/2015 05:26:13
Ok te repito que la empresa solo me da un switch es un cisco 6530 si es de capa3 y si es la misma ip que sale
del único acceso a la red (nodo, cable)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar