Routers - interfaces FXS

 
Vista:

interfaces FXS

Publicado por Luis Manuel (1 intervención) el 25/05/2004 00:43:13
Qui siera saber como funcionan las interfaces fxs,fxo de los routers cisco, ya que quisiera hacer una conexcion de mi central telefonica desde costa rica hacia EEUU
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Funcionamiento de interfaces FXS y FXO en routers Cisco para conexiones telefónicas

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 04/01/2024 18:38:22
Las interfaces FXS (Foreign Exchange Station) y FXO (Foreign Exchange Office) en los routers Cisco desempeñan roles específicos en conexiones telefónicas. Aquí te proporciono una breve descripción de cada una:

1. Interfaz FXS (Foreign Exchange Station):
- Función: La interfaz FXS simula la funcionalidad de una estación telefónica. Es decir, proporciona energía y señal al teléfono conectado, permitiéndole funcionar como si estuviera conectado directamente a la red telefónica pública.
- Uso típico: Se utiliza para conectar teléfonos analógicos, máquinas de fax u otros dispositivos similares a la red telefónica a través del router Cisco.

2. Interfaz FXO (Foreign Exchange Office):
- Función: La interfaz FXO, por otro lado, simula la funcionalidad de una central telefónica. Permite al router conectarse a la red telefónica pública y recibir llamadas entrantes.
- Uso típico: Se utiliza para conectar el router a líneas telefónicas tradicionales, permitiendo al router recibir y enrutar llamadas desde la red telefónica pública.

Para una conexión telefónica desde Costa Rica hacia EE.UU., podrías utilizar una interfaz FXO para conectarte a la línea telefónica en Costa Rica y una interfaz FXS para conectar tus dispositivos telefónicos en EE.UU.

Pasos generales para configuración:

1. Configuración de la interfaz FXS:
- Configura la interfaz FXS en el router para proporcionar alimentación y señal a los teléfonos en EE.UU.
- Asigna direcciones IP si estás utilizando VoIP.

2. Configuración de la interfaz FXO:
- Configura la interfaz FXO para conectarse a la línea telefónica en Costa Rica.
- Asegúrate de configurar los tonos y señales adecuados según los estándares locales.

3. Configuración de ruteo de llamadas:
- Configura las reglas de ruteo de llamadas para dirigir las llamadas desde las interfaces FXO a las interfaces FXS y viceversa.

4. Consideraciones de seguridad:
- Implementa medidas de seguridad, como autenticación, para proteger las conexiones telefónicas.

5. Pruebas y diagnóstico:
- Realiza pruebas de llamadas para asegurarte de que la conexión esté funcionando correctamente.
- Utiliza comandos de diagnóstico en el router para verificar el estado de las interfaces y las llamadas.

Es importante mencionar que la configuración exacta puede variar según el modelo y la versión del router Cisco, así como los requisitos y estándares locales. Consulta la documentación oficial de Cisco y, si es posible, busca asistencia de profesionales de redes o proveedores de servicios telefónicos. ¡Buena suerte con tu conexión telefónica, Luis!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar