Routers - habilitar puerto 21 en un router 3com 3030

 
Vista:

habilitar puerto 21 en un router 3com 3030

Publicado por daniel yañez (1 intervención) el 30/08/2007 23:44:15
hola que tal quisiera saber de que forma habilito el puerto 21 para mi ftp en el router 3com 3030.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Habilitar puerto 21 para FTP en router 3Com 3030

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 25/01/2024 16:56:03
Entiendo que deseas habilitar el puerto 21 en tu router 3Com 3030 para permitir el tráfico FTP. Aquí hay una guía general que debería ayudarte:

Paso 1: Acceder a la interfaz del router
1. Abre tu navegador web.
2. Ingresa la dirección IP del router en la barra de direcciones. Puedes encontrar esta información en el manual del router o buscándola en línea. La dirección IP común podría ser `192.168.1.1`.

Paso 2: Iniciar sesión en el router
1. Ingresa las credenciales de inicio de sesión del router. Por defecto, el nombre de usuario y la contraseña podrían ser `admin/admin` o `admin/password`. Consulta el manual del router para confirmar.

Paso 3: Buscar la configuración de port forwarding (reenvío de puertos)
1. Explora la interfaz del router en busca de una sección relacionada con "Port forwarding", "Virtual server", "Port mapping" o términos similares.

Paso 4: Crear una regla de port forwarding para el puerto 21
1. Dentro de la sección de Port forwarding, deberías poder agregar una nueva regla.
2. Especifica el número del puerto como 21 para ambos protocolos TCP y UDP.
3. Indica la dirección IP del dispositivo al que deseas redirigir el tráfico FTP.

Paso 5: Guardar y reiniciar el router
1. Guarda los cambios y reinicia el router para que las nuevas configuraciones surtan efecto.

Paso 6: Configuración del servidor FTP
1. Asegúrate de que tu servidor FTP esté configurado para escuchar en el puerto 21. Consulta la documentación de tu software de servidor FTP para realizar ajustes si es necesario.

Es importante destacar que la terminología y la ubicación exacta de estas configuraciones pueden variar según el modelo específico del router 3Com 3030. Si tienes dificultades, revisa el manual del usuario del router o ponte en contacto con el soporte técnico de 3Com para obtener instrucciones específicas. Además, ten en cuenta las implicaciones de seguridad al abrir puertos, y asegúrate de tomar medidas adecuadas para proteger tu red y dispositivo FTP. ¡Buena suerte, Daniel!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar