Routers - router en unix vpn AYUDA

 
Vista:

router en unix vpn AYUDA

Publicado por laVoz (1 intervención) el 31/08/2007 16:17:45
Hola a todos y mi reconocimiento por el intercambio de conocimientos,tengo muy poco tiempo trabajando en unix,y la verdad nesecito toda la infomacion y comandos posibles para instalar un router en sco unix 5.06. (entherprise) y tambien lo que me puedan acerca de las vpn y el traslado de informacion de un computador con unix a otro mediante la vpv,o si tienen otra forma de respaldar unos 5GB en unix que no sea por tape backup scsi por que son muy caros.gracias un abraso y que dios los bendiga.por favor si pueden mandelo a mi correo [email protected],soy de vzla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración en SCO Unix 5.06, VPN y respaldo de datos sin cintas SCSI

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 25/01/2024 17:38:09
¡Hola LaVoz! Agradezco tus palabras. Instalar un router y trabajar con VPN en SCO Unix 5.06 puede requerir una combinación de configuraciones del sistema operativo y herramientas de red. Aquí te proporcionaré una guía básica para instalar un router y abordar el respaldo de datos:

1. Instalación de un router:
- Configuración de la interfaz de red:
- Utiliza el comando `ifconfig` para listar y configurar las interfaces de red.
- Ejemplo: `ifconfig lan0 inet 192.168.1.1 netmask 255.255.255.0 up`

- Configuración de rutas:
- Utiliza el comando `route` para agregar rutas. Ejemplo: `route add default 192.168.1.1`

- Configuración de hosts:
- Edita el archivo `/etc/hosts` para asociar nombres de host con direcciones IP.

- Configuración de DNS:
- Edita el archivo `/etc/resolv.conf` para configurar los servidores DNS.

2. VPN (red privada virtual):
- SCO Unix 5.06 puede no ser compatible con las tecnologías de VPN modernas. Sin embargo, puedes explorar opciones como PPTP (Point-to-Point Tunneling Protocol) o utilizar software de terceros si es compatible.

3. Respaldar datos (sin utilizar cintas SCSI):
- Rsync:
- Utiliza el comando `rsync` para sincronizar y respaldar archivos entre sistemas Unix.
- Ejemplo: `rsync -avz /directorio/local usuario@servidor-remoto:/directorio/remoto`

- SCP (Secure Copy Protocol):
- Utiliza el comando `scp` para copiar archivos de forma segura entre sistemas Unix.
- Ejemplo: `scp archivo.txt usuario@servidor-remoto:/directorio/remoto`

- NFS (Network File System):
- Configura NFS para montar directorios remotos y copiar archivos.
- Ejemplo: `mount servidor-remoto:/directorio/remoto /mnt/remoto`

4. Respaldo mediante Rsync y SSH (Secure Shell):
- Combina `rsync` con `ssh` para realizar respaldos seguros de datos a través de la red.

- Ejemplo: `rsync -avz -e ssh /directorio/local usuario@servidor-remoto:/directorio/remoto`

5. Notas adicionales:
- Asegúrate de tener privilegios de administrador para realizar configuraciones del sistema.
- Antes de implementar configuraciones de red, realiza copias de seguridad y documenta los cambios.

Ten en cuenta que estos son ejemplos básicos y es crucial comprender la configuración específica de tu entorno Unix. Además, para la instalación de un router, puede que necesites hardware específico compatible con SCO Unix 5.06.

Espero que esto te ayude a comenzar. ¡Buena suerte en tu trabajo con SCO Unix!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar