Routers - none

 
Vista:

none

Publicado por willys (1 intervención) el 05/02/2008 22:03:32
Como configurar un enrutador linksys RV016 para poder establecer túneles por adsl con mis oficinas remotas?

No sale la conexión de los túneles aún cuando se le han establecido las conexiones y las IP correspondientes a al ofna central.

Mi Ofna. Central tiene IP fija proporcionada por infinitum (1Gb). Mis oficinas foráneas usan la conexión tradicional a internet con infinitum (1Gb) (No IP fija) Necesito enlazarlas todas con sus respectivas terminales (8 sucursales con 5 equipos cada filial). Además dejar conexiones libres para mis clientes móviles (5). La conexión interna está correcta y si hay salida a internet sin problema, pero no puedo establecer la conexión con mis oficinas foráneas... ?cómo lo resuelvo?

Gracias a todos por su apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de túneles VPN con Linksys RV016

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 25/01/2024 20:07:25
Hola Willys, para configurar túneles VPN con un router Linksys RV016 y establecer conexiones entre tu oficina central y oficinas remotas, sigue estos pasos generales:

1. Acceso al panel de administración:
- Ingresa al panel de administración del Linksys RV016 desde un navegador web. La dirección predeterminada suele ser "192.168.1.1". Inicia sesión con tus credenciales.

2. Configuración de túneles VPN:
- Busca la sección de configuración VPN en el panel de administración. Aquí es donde configurarás los túneles VPN. Asegúrate de seleccionar el tipo de VPN adecuado (por ejemplo, IPsec).

3. Creación de túneles VPN:
- Crea un túnel VPN para cada una de tus oficinas remotas. Proporciona la información correspondiente, como la dirección IP pública de la oficina remota, las claves compartidas, y otras configuraciones específicas según las necesidades de tu red.

4. Configuración de red:
- Define las subredes locales y remotas en la configuración del túnel VPN. Esto especifica qué direcciones IP están en cada extremo del túnel.

5. Verificación de configuración:
- Revisa cuidadosamente la configuración de ambos extremos del túnel VPN. Asegúrate de que las configuraciones de encriptación, autenticación y otros parámetros coincidan en ambos extremos.

6. Revisión de reglas de firewall:
- Verifica las reglas de firewall en ambos extremos del túnel VPN. Asegúrate de que estén permitiendo el tráfico necesario para el funcionamiento de la VPN.

7. Dirección IP pública dinámica:
- Si algunas de tus oficinas remotas tienen direcciones IP públicas dinámicas, considera el uso de servicios DDNS (Dynamic Domain Name System) para mantener actualizada la dirección IP.

8. Diagnóstico:
- Utiliza las herramientas de diagnóstico en el panel de administración del router para verificar la conexión VPN. Puedes encontrar información sobre el estado de los túneles VPN y los posibles errores.

9. Soporte técnico:
- Si encuentras dificultades, revisa la documentación específica del Linksys RV016 o contacta al soporte técnico de Linksys para obtener ayuda adicional.

Recuerda que la configuración exacta puede variar según las versiones de firmware y las especificaciones de tu red. Consulta el manual del usuario y la documentación específica del RV016 para obtener detalles detallados sobre la configuración de VPN. ¡Espero que esto te ayude a establecer tus conexiones VPN con éxito!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar