SQL Server - Generación de números secuenciales teniendo inicio y final

 
Vista:
sin imagen de perfil

Generación de números secuenciales teniendo inicio y final

Publicado por Elías (10 intervenciones) el 13/05/2014 02:10:34
Buenas tardes, amig@s.

Necesito de su gentil ayuda con este inconveniente que tengo en SQL. Tengo dos tablas, la tabla A tiene un número de serie inicial y otro final que corresponde a un rango de números consecutivos, muy parecido a un legajo de facturas sólo que ésta agrupa a todas las facturas de US $10.00, US$20.00,etc, un rango para cada denominación. Y en la tabla B tengo las "facturas" emitidas en el día, pero sin denominación sólo código y fecha.

Vean el siguiente ejemplo

Tabla A
Orden || Fecha_Imp ||Valor || Descripion || SERIEINI || SERIEFIN||cantidad
01685 || 04/02/2014 || US$10 || Registros de 10 dólares ||1560010 || 1560021 || 11

Tabla B
Rec_No || Fecha_EM
1560018|| 05/05/2014
1560022||08/05/2014

Necesito enlazar los datos de la tabla A con los de la Tabla B a través del Rec_No, que corresponde a la SerieINI y SERIEFIN, de tal forma que la tabla resultante sea la siguiente

Rec_No || Fecha_Em || Valor|| Descripcion ||Origen(SERIEINI-SERIEFIN)

De antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Generación de números secuenciales teniendo inicio y final

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 13/05/2014 19:16:59
No me quedo muy claro....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Generación de números secuenciales teniendo inicio y final

Publicado por Miguel (14 intervenciones) el 14/05/2014 15:18:19
Hola,
Si entiendo bien, tecnicamente necesitas cruzar de acuerdo a un rango, si es ese el caso, la respuesta es simple,

SELECT
Rec_No,
Fecha_Em,
Valor,
Descripcion,
SERIEINI,
SERIEFIN
FROM TablaA A INNER JOIN
TablaB B on B.Rec_No between A.SERIEINI and A.SERIEFIN

Debes considerar que INNER JOIN solo muestra aquellos registros coincidentes en ambas tablas (si no es el caso, usa left o full).

Espero que mi respuesta te sirva de guia,
saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Generación de números secuenciales teniendo inicio y final

Publicado por Elías (10 intervenciones) el 14/05/2014 17:52:52
Hola. Muchas gracias, Miguel! Me ha servido mucho tu tip!

Les comento: Como las tablas que proceso tienen una exagerada cantidad de datos me tomé la tarea de crear un campo identity en la tabla B, por que el resultado de la consulta era también considerable, y de esta forma lo utilicé para hacer algo brevemente parecido a la paginación. De esta forma pude exportar a excel pude exportar por rango los registros. Gracias nuevamente!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar