SQL Server - Truncamiento al importar datos en SQL server 2008

 
Vista:
sin imagen de perfil

Truncamiento al importar datos en SQL server 2008

Publicado por Elías (10 intervenciones) el 17/10/2014 21:44:07
Buenas tardes, amigos.

Tengo un serio problema debo hacer la conciliación de dos tablas de clientes como son más de 150,000 registros decidí importarlos a SQL Server 2008 R2, utilizando la opción tareas->importar datos. La primera tabla se importa sin problemas. pero la segunda me da error de truncamiento. Viendo en detalle el campo que se trunca es el el Nombre_Cliente, porque el wizard de importación establece su valor a 50, y el campo que mayor longitud tiene, mide 65 caracteres. Ahí entiendo que me de error de truncamiento.

Vengo, cierro el asistente, borro la tabla que se creó para esta importación errónea y establezco la longitud del campo a varchar(200), pero igual me vuelve a dar error de truncamiento.

Pregunto, ¿cómo evito este error?

Adjunto el texto del mensaje de error del Asistente.

Ejecutando (Error)
Mensajes
Error 0xc02020a1: Tarea Flujo de datos 1: Error en la conversión de datos. La conversión de datos en la columna " Nombre_Cliente" devolvió el valor de estado 4 y el texto de estado "Se truncó el texto o no hubo coincidencia para uno o varios caracteres en la página de códigos de destino.".
(Asistente para importación y exportación de SQL Server)

"Error 0xc020902a: Tarea Flujo de datos 1: Error de "columna de salida " Nombre_Cliente" (14)" a causa de un truncamiento y a la especificación de un error de truncamiento en la disposición de filas de truncamiento en "columna de salida " Nombre_Cliente" (14)". Error de truncamiento en el objeto especificado del componente especificado.
(Asistente para importación y exportación de SQL Server)

Error 0xc0202092: Tarea Flujo de datos 1: Error al procesar el archivo "D:\Mis Documentos\Facturación Fija 2014\ADI\DSAWASAM.txt" en la fila de datos 7743.
(Asistente para importación y exportación de SQL Server)

Error 0xc0047038: Tarea Flujo de datos 1: Código de error SSIS DTS_E_PRIMEOUTPUTFAILED. El método PrimeOutput en componente "Origen - DSAWASAM_txt" (1) devolvió el código de error 0xC0202092. El componente devolvió un código de error cuando el motor de canalización llamó a PrimeOutput(). El componente define el significado del código de error, pero el error es grave y se ha detenido la ejecución de la canalización. Puede que haya otros mensajes de error expuestos anteriores a éste con más información sobre el error.
(Asistente para importación y exportación de SQL Server)"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Truncamiento al importar datos en SQL server 2008

Publicado por Elías (10 intervenciones) el 17/10/2014 22:48:41
Hola nuevamente. Yo mismo me respondo. En la opción avanzadas, donde se selecciona el origen de datos. existe la opción OputputColumnWidth. Este valor para DT_STR está establecida a 50. Puedes modificarla al tamaño que deses. Continuas con el resto de las opciones sin problema.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Truncamiento al importar datos en SQL server 2008

Publicado por Erik Espinosa (1 intervención) el 13/08/2015 20:12:25
Elías, muchas gracias por la información.

Me sirvió muchísimo para un problema similar al tuyo, ahora tengo mis tablas cargadas en mi BD sin problemas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Truncamiento al importar datos en SQL server 2008

Publicado por Kira (1 intervención) el 14/09/2015 18:29:05
Muchas gracias, me sirvió de mucho la información, efectivamente cambie ese campo y ya no tuve mas problemas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Truncamiento al importar datos en SQL server 2008

Publicado por Elías (10 intervenciones) el 16/09/2015 17:19:28
Excelente, señores! jejeje, me alegra que este tip les fuera de utilidad. Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Truncamiento al importar datos en SQL server 2008

Publicado por Ivonne (1 intervención) el 19/10/2015 18:58:23
Estimado no encuentro esa opción de avanzado en el wizard. Su ayuda dando más detalles.:

"En la opción avanzadas, donde se selecciona el origen de datos. existe la opción OputputColumnWidth. Este valor para DT_STR está establecida a 50."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Truncamiento al importar datos en SQL server 2008

Publicado por raul gonzalez (1 intervención) el 08/05/2018 23:09:10
Lograste encontrar la opción?
yo estoy con ese problema tratando de importar una planilla excel pero tampoco encuentro la famosa opción
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 12 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Truncamiento al importar datos en SQL server 2008

Publicado por Johan (1 intervención) el 20/12/2018 14:59:11
Buen día,

Espero poder ayudarlos, dentro de la administración de conexiones donde tenemos definida la ruta donde se encuentra nuestro archivo, las columnas de nuestro archivo etc, al abrir la conexión de archivo plano encontramos estas opciones como se ilustra en las siguientes imágenes.


Screenshot_3
Screenshot_4
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Truncamiento al importar datos en SQL server 2008

Publicado por Vane (1 intervención) el 22/06/2016 16:01:33
Hola, muchísimas gracias por el aporte, llevo meses con este error sin poder solucionarlo, hasta que encontre por fin este post. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Truncamiento al importar datos en SQL server 2008

Publicado por Carmen (1 intervención) el 05/09/2017 11:05:20
Muchas gracias, me sirvió de mucho para un problema igual al tuyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Truncamiento al importar datos en SQL server 2008

Publicado por Pablo (1 intervención) el 25/03/2023 05:29:15
Muchas Gracias! No recordaba esta configuración. Fuiste de mucha ayuda. Saludos desde Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar