SSIS - SQL Server Integration Services - Archivos en SQL

 
Vista:

Archivos en SQL

Publicado por Edgar Urrutia (1 intervención) el 23/07/2009 19:56:24
Buen dia

Tengo en una base de datos SQL en una tabla se registran archivos digitalizados en formato PDF de mas de un MB y la tabla esta pesando bastante en bytes y estoy pensando que es necesario cambiar esta estructura y grabar los archivos en alguna carpeta del disco duro del servidor

Que me aconsejan hacer como hacerlo.....

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Manejo de archivos PDF en base de datos

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 21/02/2024 21:21:22
Buen día, Edgar.

Cuando lidias con archivos digitalizados, como archivos PDF de gran tamaño, a menudo es una práctica recomendada almacenarlos en el sistema de archivos en lugar de directamente en la base de datos. Aquí hay algunas consideraciones y pasos que podrías seguir para mejorar la gestión de estos archivos:

1. Almacenamiento en el sistema de archivos:
- Crea una estructura de carpetas en el sistema de archivos del servidor para almacenar los archivos PDF. Puedes organizar las carpetas según alguna lógica, como por fecha, tipo de documento, o algún otro criterio que tenga sentido para tu aplicación.

2. Columna de ruta en la base de datos:
- En tu tabla de la base de datos, agrega una columna que almacene la ruta del archivo en el sistema de archivos en lugar de almacenar directamente el contenido del archivo. Esta columna contendrá la ruta completa al archivo PDF.

3. Migra los datos actuales:
- Para los datos existentes en la tabla, deberás copiar los archivos PDF al sistema de archivos y actualizar la columna de ruta en la base de datos. Puedes hacer esto mediante un script o incluso utilizando SSIS para realizar la migración.

4. Acceso a los archivos:
- Asegúrate de que las aplicaciones que necesitan acceder a estos archivos PDF estén configuradas para utilizar la nueva ruta en el sistema de archivos.

5. Manejo de permiso:
- Configura adecuadamente los permisos en las carpetas del sistema de archivos para garantizar que las aplicaciones y usuarios tengan los permisos necesarios para acceder a los archivos.

6. Backup y mantenimiento:
- Al realizar cambios significativos en la estructura de almacenamiento, asegúrate de realizar copias de seguridad adecuadas y ten un plan de mantenimiento para gestionar el crecimiento y la integridad de los datos.

Recuerda que esta recomendación se basa en la idea de que almacenar archivos grandes directamente en la base de datos puede aumentar la carga y el tamaño de la misma, y que en muchos casos es más eficiente almacenar los archivos en el sistema de archivos y gestionar las rutas en la base de datos.

Espero que esto te oriente en la toma de decisiones.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar