UML - Herramienta para Modelo de proceso de negocio

 
Vista:

Herramienta para Modelo de proceso de negocio

Publicado por Silvia (1 intervención) el 19/11/2005 19:04:48
Hola, me gustaría saber de alguna herramienta con la que pudiera modelar la extensión UML para proceso de negocio.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Herramienta para Modelo de proceso de negocio

Publicado por alls (6 intervenciones) el 26/11/2005 00:25:27
Holas Silvia, he estado perdido unos días y no había visto tu correo.

Lo que yo he visto sobre el modelo del proceso de negocio es lo siguiente:
-- Bajo Rational se puede utilizar los diagramas de actividades, pero hay una herramienta que se llama Enterprise Architect de la empresa Sparx Systems, que incorpora la extensión de Eriksso y Penker para modelar los procesos de negocio. Sobre la utilización de ésta (que seguro que te la puedes bajar con la mula), te paso la dirección de una pequeña guía de utilización:
www.sparxsystems.cl/WhitePapers/El_Modelo_de_Proceso_de_Negocio.pdf

Hace unos meses estuve en un seminario con un tío que había trabajado en los principios de Rational (cuando no pertenecía al Big Blue), y nos comentó que una práctica habitual era cuando se definía este modelo, utilizar DFDs (diagrama del Análisis Estructurado), realmente ¿porqué no?,.

Saludos, espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Herramienta para Modelo de proceso de negocio

Publicado por alls (6 intervenciones) el 26/11/2005 18:09:25
sorry!, cuando puse DFDs, estaba pensando en los diagramas de contexto realmente..

Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Herramienta para Modelo de proceso de negocio

Publicado por Celia (1 intervención) el 05/04/2008 17:44:10
Me pudieran decir los que han investigado sobre estos temas algunos nombres de herramientas de modelado de proceso?

gracias
celia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Herramienta para Modelo de proceso de negocio

Publicado por mh (1 intervención) el 13/07/2008 05:22:18
hay muchas no las he usado todas depende del alcance de tu modelado(si deseas solo diagramatizar tu proceso o tambien simulacion u otra funcion) tepuedo sugerir 2

ARIS TOOLS es una de las mejores, te permite hacer modelados, simulaciones, etc..tiene su propia metodologia ARIS.

Enterprise Architect

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Herramienta para Modelo de proceso de negocio

Publicado por Consultor (1 intervención) el 17/12/2009 13:33:30
Podemos sugerir ADONIS como herramienta no sólo para modelar procesos de negocio, sino para la gestión integral de la arquitectura de gestión por procesos, ya que permite además de modelar, analizar, simular y publicar los procesos, asociar toda la información clave como documentos, responsables, sistemas, etc.

Disponible una versión gratuita, totalmente funcional en www.es.adonis-community.com

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar