UML - Diagramas de secuencia biblioteca

 
Vista:

Diagramas de secuencia biblioteca

Publicado por alvaro garcia (1 intervención) el 01/02/2008 11:54:55
Hola,soy alvaro de valladolid y estoy realizando una practica que consiste en modelar una biblioteca departamental teniendo como actores principales profesores que pueden realizar préstamos entre si y a usuarios externos y un administrador que es un profesor más encargado de llevar un control de usuarios,préstamos,peticiones etc.También hay dos actores externos que son librerías a las cuales se pude pedir la compra de nuevos libros y una comisión permanente que se encarga de revisar las peticiones y validarlas.

Tengo ya construidos el diagrama de actividades,los casos de uso y el diagrama de clases y ahora me piden realizar los diagramas de secuencia y esto no se muy bien como hacerlo y si hay que hacer uno para cada caso de uso. os escribo un caso de uso y si me pudierais decir una solución o algo para ver como va la cosa os estaría agradecido

Descripción: El sistema deberá comportarse tal como se describe en el siguiente caso de uso cuando el administrador quiera ver alguna petición o durante la realización de los siguientes casos de uso: [UC-0007] Modificar Petición, [UC-0008] Eliminar Petición

Precondición: El usuario se ha identifcado como administrador y la petición a consultar debe encontrarse en el sistema

Secuencia normal Paso Acción
1 El actor Administrador (ACT-0001) entra en el apartado de consultas
2 El sistema pide los datos de la petición que el administrador desea consultar
3 El actor Administrador (ACT-0001) introduce los datos significativos de la petición
4 El sistema Procesa los datos
5 El sistema muestra al administrador los resultados de la consulta


Excepciones Paso Acción
1 Si el sistema no responde, el actor Administrador (ACT-0001) reinicará el sistema, a continuación este caso de uso queda sin efecto
3 Si el administrador no introduce correctamente los datos en el sistema, el sistema vuelve al paso 2, a continuación este caso de uso continúa
4 Si se ha producido un error de procesamiento, el sistema vuelve al paso 2, a continuación este caso de uso continúa.

Muchas gracias por vuestra atención,a ver si me podeis resolver mis dudas que esq de los diagramas de secuencia no tngo mxa idea
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kike Navarro
Val: 11
Ha mantenido su posición en UML (en relación al último mes)
Gráfica de UML

RE:Diagramas de secuencia biblioteca

Publicado por Kike Navarro (13 intervenciones) el 08/02/2008 21:36:03
Hola alvaro:
Lo primero :
El diagrama de secuencia es por cada flujo de cada caso de uso puede que un caso de uso tenga mas de 1 diagrama de secuencia.:
Un Primer diagrama para el flujo basico de la especificaciond el caso de uso
un diagrama por cada flujo alterno.

El diagrama de secuencia esta amarrado al lenguaje de programacion , en que se desarrollara el sofware,

para lo que estas comentando puedes tener 1 diagrama para el flujo basico o secuencia normal y otro para las execpciones osea minimo 2.

Saludos Kike-Private
cualquier sugerencia a
http://groups.msn.com/UML
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagramas de secuencia biblioteca

Publicado por patty (1 intervención) el 14/08/2008 18:19:28
quisiera saber como hacer un diagrama de sistema de biblioteca el jerarquico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagramas de secuencia biblioteca

Publicado por mago (1 intervención) el 29/09/2008 06:56:37
pasame algo de diagramas
vale gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagramas de secuencia biblioteca

Publicado por sol nuñez (1 intervención) el 25/11/2009 19:40:55
por fa necesito urgente un ejemplo de un diagrama de secuencia y de clase de un sistema para una biblioteca, por favor lo mas especificado que puedas por que lo quiero entender
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagramas de secuencia biblioteca

Publicado por MIlagros Huamaliano (1 intervención) el 28/10/2009 00:18:59
diagrama de sistema de blblioteca para uml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagramas de secuencia biblioteca

Publicado por NANCY (1 intervención) el 02/11/2009 19:46:15
Necesito el UML para venta de libros en una tienda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagramas de secuencia biblioteca

Publicado por ELIEL (1 intervención) el 16/11/2009 20:27:29
quiro saber mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagramas de secuencia biblioteca

Publicado por elvis orlando pech pat (1 intervención) el 08/02/2010 19:07:46
quisiera que m pases tu diagrama de secuencia para compara con uno que tengo realizado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diagramas de secuencia biblioteca

Publicado por wiliam diaz (1 intervención) el 27/05/2010 17:02:46
necesito un diagrama secuencial de una biblioteca asi como sus casos de uso igual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de pmike

RE:Diagramas de secuencia biblioteca

Publicado por pmike (5 intervenciones) el 27/02/2008 11:44:40
Hola:

Los diagramas de Secuencia o Trace Events muestran las interacciones entre objetos segun un punto de vista temporal, no son tan explícitos como los diagramas de colaboración, la representación se concentra en la expresión de las interacciones así como la cronología de los envíos de mensajes.

Es un diagrama que se diseño en UML 1.5

De todas maneras entra en

http://uml.ar.gd/

Hay tienes un ejemplo practico que podrás aplicar a la biblioteca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagramas de secuencia biblioteca

Publicado por Dilverth (1 intervención) el 11/06/2008 18:03:36
si alguien tiene un proyecto sobre una cd teca (completo) por fis pasenmelo lo necesito para un caso de estudio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagramas de secuencia biblioteca

Publicado por marcbil (5 intervenciones) el 01/07/2008 22:58:32
si quieres te puedo dar informacion pero solo entenderas si tu lo realizas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagramas de secuencia biblioteca

Publicado por clara (1 intervención) el 11/04/2010 18:07:27
necesito ejemplos de diagrama de secuencia de una biblioteca..gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diagrama de clase de una biblioteca

Publicado por bercy vanessa (2 intervenciones) el 08/04/2010 16:41:52
qui siera que me ayudaran ha crear un diagrama de clase, diagara de secuencia para una biblioteca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagrama de clase de una biblioteca

Publicado por abel (1 intervención) el 16/10/2010 07:38:35
fdfdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diagrama de clase de una biblioteca

Publicado por bercy vanessa (2 intervenciones) el 08/04/2010 16:56:28
qui siera que me ayudaran ha crear un diagrama de clase, diagara de secuencia para una biblioteca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagramas de secuencia biblioteca

Publicado por paola (1 intervención) el 04/05/2010 17:28:28
diagrama de secuencia de unabiblioteca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagramas de secuencia biblioteca

Publicado por leonardo (1 intervención) el 24/10/2010 20:15:21
fggdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagramas de secuencia biblioteca

Publicado por ruben perdomo (1 intervención) el 16/08/2010 17:25:35
Buenos dias

me gustaría tener un diagrama de casos de una biblioteca ya que no logro anidar toda la información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

diagramas uml sobre un sistema de inventario

Publicado por liz (1 intervención) el 23/09/2010 00:53:53
hola ..bueno quisiera informacion sobre como crear diagramas uml de un sistema de inventario de un laboratorio de cómputo , nos piden diagramasde secuencia ,clase, colaboracion, casos de uso ,.de estado ..porfa ayudenos ..espero respuesta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagramas de secuencia biblioteca

Publicado por Eduardo Arrua (1 intervención) el 09/10/2010 12:22:25
Ejemplos de Diagrama de Secuenc ia de UML
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar