UML - Sacar el máximo partido en programacion al UML

 
Vista:

Sacar el máximo partido en programacion al UML

Publicado por fluviop (1 intervención) el 03/03/2008 12:01:06
Hola a todos:

Soy Ingeniero Industrial. Tengo conocimientos de programación en C, Java, y algo de Visual Basic. También he estudiado las bases de UML. Me gusta mucho la programación y la he usado mucho. Sin embargo mi intención no es extenderme en exceso sino aprender las herramientas y lenguajes que me den una gran funcionalidad. Al aprender UML me di cuenta del potencial que tenía a la hora de estructurar y asegurar los pasos del diseño de una nueva aplicación que cumpla lo que buscamos de ella, así como para ampliarla y depurarla. Mucho más aún cuando me enteré de que hay programas de Rational que permiten el diseño en UML y la producción de código en paralelo. Pues bien, estoy lleno de estas ideas previas, pero ahí me quedo, estoy lleno de dudas. Necesito que alquien me ayude a empezar. Os planteo algunas de estas cosas:

- Tengo por ejemplo el IBM Rational Rose Visual Basic Edition y tengo una idea de un programa que quiero realizar en Visual Basic, un explorador de archivos con funciones totalmente personalizadas. Sin embargo no sé cuáles son los pasos para unir todo lo que tengo: la idea, los lenguajes (VB y UML) y las herramientas, para realizar ni tan siquiera este ejemplo sencillo.

- Pienso que el UML además de permitir el trabajo en grupo a la hora de programar, puede permitir si se usa bien y con las herramientas adecuadas a un solo programador abarcar proyectos que antes serían inpensables y hacerlo más rápido y eficientemente que antes. Me equivoco?

- Las herramientas como la que he mencionado antes están preparadas para producir automáticamente todo o parte del código de los objetos? Cómo puedo definir un objeto en UML y que éso se convierta finalmente en un código concreto en VB?

- Qué diagramas tendría que completar para dar el paso al código?

Gracias.
Valora esta pregunta