Virus/Antivirus - Urgente no puedo matar el Opserv

 
Vista:

Urgente no puedo matar el Opserv

Publicado por Juanjo (2 intervenciones) el 25/10/2002 11:51:47
Hola:
No puedo matar el W32/Opaserv.E.Worm que te infecta con el SCRVSR.EXE, BRASIL.EXE, BRASIL.PIF. He probado las herramientas del Norton y no funciona, limpie el registro, el archivo WIN.INI y cuando reinicio todo y vuelvo a conectar la ADSL otra vez me infecta todo. No puedo quitarlo de ninguna forma, desconecto todo, la red, el adsl inicio en modo prueba de fallos y no hay caso. Hay algo mas que me falte por hacer.
Un saludo muy grand, Juanjo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente no puedo matar el Opserv

Publicado por Leonardo (1 intervención) el 25/10/2002 18:52:08
Hacé lo siguiente:
Primero, cerrá cualquier conexión a internet (en tu caso, el ADSL, desconectalo y la red también porque se traslada e infecta PRINCIPALMENTE las CARPETAS COMPARTIDAS EN RED E INTERNET).
Segundo, borrá los siguientes archivos donde sea que se encuentren:
brasil.exe, brasil.pif, put.ini, scrsin.dat, scrsout.dat.
Tercero, abrí el win.ini y eliminá cualquier referencia a estos archivos.
Cuarto, abrì el registro (con regedit) y eliminá (si existen) las siguientes claves:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\Brasil = C:\WINDOWS\Brasil.exe
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\Brasil = C:\WINDOWS\Brasil.pif
Quinto, reiniciá el sistema y vigilá de cerca cualquier carpeta compartida que poseas, en especial alguna que esté compartida a internet.
Sexto, conectate a este sitio antes de empezar a navegar de nuevo:
http://www.symantec.com/avcenter/venc/data/w32.opaserv.worm.removal.tool.html
Posee una herramienta de Norton para desinfectar al virus y un link a la página de Microsoft para actualizar el sistema y evitar nuevas infecciones. Saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente no puedo matar el Opserv

Publicado por Juanjo (2 intervenciones) el 25/10/2002 20:52:07
Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente no puedo matar el Opserv

Publicado por Sergio (1 intervención) el 14/11/2002 10:57:24
Diosssssss!!!! a mi me pasa igual. No puedo con el. Yo hice lo siguiente:

Me descargue el patch de windows para 98 y sus problemas con loa seguridad en los puertos 139 y 137.

Lo instale y despues ...

Desconecto el equipo de la red.
Paso en antivirus McAfee y eliumino todo lo infectado.
Borro de c:\ y de c:\windows todos los archivos como inst.ini, marco!.scr, Brasil.pif, Brasil.exe, alevir.exe ...
Regedit -> elimino de Current_Machine/software/Microsoft/windows/run las entradas de esos archivos
reseteo
edito en win.ini y elimino las referencias a esos archivos
reseteo

Todo bien ... HASTA QUE APARECE OTRA VEZZZZ!!!

Probare lo de simantec y os comentare.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

M&R Laboratorios Ayuda

Publicado por Gustavo Moya (3 intervenciones) el 11/01/2003 09:04:36
Que tal soy Gustavo Moya y espero poder ayudarlos a todos, el virus opa serv, es algo complicado de eliminar; prueben lo siguiente y les aseguro que les funcionara.

1.- baja la utilería de www.antivirus.com para borrar troyanos, esta es una utilería hecha por tren micro muy buena (necesita un segundo archivo que encontraran ahí)

2.- actualiza tu antivirus al día (recomiendo norton 2002 o 2003)

3.-desconéctate de Internet

4- ejecuta msconfig y en la pantalla inicio quita la paloma a todas las referencias al virus (marco!, srcsrv, brasil, etc.)

5.- entra a sysedit y borra todas las entradas que encuentres al virus y copia en una hoja de papel la ruta a esas referencias (marco!, srcsrv, brasil, etc.).

6.-ejecuta la utilería que bajaste (o también la de norton)

7.- reinicia la computadora en modo MS-dos (si tienes winxp o 2000 antes de iniciar presiona F8 y selecciona la opción "modo consola")

8.- borra todos los archivos que anotaste en la hoja de papel

9.- escribe win, y si no arranca selecciona reset

10.- vuelve a ejecutar la utilería

11.- verifica que no tengas el virus otra vez

12.- Listo, ya puedes conectarte a Internet

PD: Si continúas con problemas me puedes contactar de las siguiente manera:

Móvil: 01477 7056599 en León, Gto. México: 044477 7056599 o también me pueden mandar mensajes escritos desde: www.unefon.com.mx
Tel. Laboratorio: 01(477)1948121
MSN Messenger: [email protected]
Yahoo: gusmoya
ICQ: 67326998

Atte: Gustavo Moya
Consultor M&R Laboratorios México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar