Virus/Antivirus - dowtp_restore

 
Vista:

dowtp_restore

Publicado por bernardo (2 intervenciones) el 16/06/2007 01:22:49
Tengo problemas con este virus dowtp_restore.exe, e probado con varios antivirus y nada ha dado resultado, si tienen alguna información de alguna pagina que tenga una herramienta para descontaminarlo se lo agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dowtp_restore

Publicado por Charls (1 intervención) el 18/06/2007 15:42:20
me sucedió lo mismo que a ti, lo solucioné con Kaspersky antivirus, parece ser la unica alternativa que fuinciona..

Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dowtp_restore

Publicado por Mario (1 intervención) el 07/08/2007 07:46:54
a mi tmb me aparecio y se me contamino el IPOD, alguna idea ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dowtp_restore

Publicado por mario (1 intervención) el 29/09/2007 00:31:39
Usen kaspersky o mcafee

el proceso del virus es: dowtp_restore y un ejecutable ctfmgr.exe, cuya direccion de carga es c:\windows\ctfmgr.exe quien se encargaba de crearlos (si no estaba en la memoria ya creado) y copiarlos a la memory flash. Hablo en plural pues también crea un auto run que cuando metes la llave se ajecuta el WTP_Restore.exe.

Ademas hay otros procesos medio extraños como dialsys.exe, dice que es un Dialupass.

crea la llave de registro
HKEY_CURRENT_USER\Software\NirSoft
y

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

"ctfmgr" C:\WINNT\ctfmgr.exe

Este troyano casi siempre esta acompañado del troyano W32.Delf.aws
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dowtp_restore

Publicado por lokosmix (1 intervención) el 08/08/2007 20:20:18
tambien es bueno con el avast.. pruebalo.. te lo borra ahi nomas..!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dowtp_restore

Publicado por Elias Gomez Palma (1 intervención) el 10/07/2007 02:04:49
Hola.. Solucione este problema del Virus doWTP_RESTORE.exe de la Siguiente manera:

Abri un asession del MS-DOS (inicio/Ejecutar/CMD/enter)
estando dentro de MSDOS me cambie a la unidad FLSAH memoria extraible
en mi caso teclee F: enter (F es mi USB)
esribi el commando ATTRIB -S -R -H -A *.*
Con esto quito los atributos de los archivos que el virus mantiene protegido para que no se pueda borrar
Despues elimine el archivo Autorun.ini (Con el Comando DEL autorun.ini)
Cerre la Session MS-DOS (EXIT)
DEsconecte la unidad USB (A la mala osea tire de ella por qu eno me lo permitia con para el dispositivo)
y listo
cuando volvi a conectarla ya se podia abrir la carpeta y detenet el dispositivo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dowtp_restore

Publicado por Hernan (1 intervención) el 22/08/2007 23:21:05
Amigo, conecta tu dispositivo a un equipo con linux (Ubuntu por ejemplo) y alli puedes eliminar el archivo autorun y la carpeta donde reside el virus MSOCache.... En general puedes asi eliminar cualquier bichito raro de los dispositivos usb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dowtp_restore

Publicado por dinora (1 intervención) el 10/10/2007 01:39:51
Fijate que tengo el mismo problema con ese virus MSOCache y pues ya utilice el ubuntu y trata de eliminarlo al momento, pero despues que entro a windows siempre me aparece el virus, que hago entonces?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dowtp_restore

Publicado por Tavo (1 intervención) el 07/11/2007 17:32:54
lo que yo hice para solucionar fue lo siguiente:

primero cerrar el programa que crea el virus, presionas <ctrl+alt+supr> y si te sale el administrador de tareas de windows, estas bien, sino, le das a clic a la opcion de administrador de tareas de winndows, te vas a la parte de procesos y le das clic al ctfmgr y luego a terminar proceso, con eso ya cerraste el programa y no seguira creando virus, por ahora, ahora bien, hay que evitar que se ejecute al principio de windows, asi que entramos a editor de registro, (regedit) y desde ahi buscamos esta clave ctfmgr, el buscador nos llevara a alguna llave que contenga esta palabra, la eliminamos y listo, ahora en inicio->ejecutar, escribimos msconfig en la nueva ventana seleccionamos la opcion <inicio> y desabilitamos la opcion "ctfmgr" si es que nos aparece, si no aparece no hay problema, ahora ya que hemos hecho todo esto viene el final. Con el buscador de windows, tratamos de localizar al famoso archivo ctfmgr.exe, el buscador se encargara de encontraro por nosotros, yo lo tenia en la carpeta c:\windows, una vez localizado, eliminenlo y dejen que el buscador siga trabajando, por si se encuentra en algun otro lado.

bueno despues de tanto rollo, eso fue lo que hice y me funciono. :P espero tambien les sirva, por cierto todo esto lo hice en windows xp, no se si funcione en otros sistemas operativos, tal vez sea igual en windows 2000, pero no lo se.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar