Visual Basic.NET - realizar registro en una base de datos

 
Vista:

realizar registro en una base de datos

Publicado por Angel Gareca (2 intervenciones) el 03/02/2009 04:52:04
Hola a todos los amigos cibernautas, mi consulta es la siguiente, les comento que estoy desarrollando un sistema de stock en vb2005 y a su vez la conexion que hize esta realizada bajo DataAdapter, creando la conexion con Sql Server 2000 como servidor de mi base de datos.

Hasta ahora no pude realizar registros de mis datos por medio de la interface haciendo uso de la conexion ADO referida...lo que quiero es registrar datos por medio de un formulario y actualizar los datos en la tabla Proveedor y poderlo ver en un gridview, bueno espero su ayuda...aqui les envio mi codigo fuente para que lo rebisen y me puedan dar una ayuda...gracias de antemano.

Atte: Angel Gareca

Imports System.Data
Imports System.Data.SqlClient

Public Class Reg_Empleados

Public conexion As String = "data source=B6E7F874EE8D4CE;database=BDDATOSIS;integrated security=true"
Private WithEvents bmBase As BindingManagerBase

Dim selec1 As String = "SELECT * FROM proveedor"


Dim da As SqlDataAdapter


Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

'Dim conexion As String = "data source=B6E7F874EE8D4CE;database=BDDATOSIS;integrated security=true"

'Dim selec1 As String = "SELECT * FROM proveedor"


'Dim da As SqlDataAdapter

Dim dt As New DataTable


Try
da = New SqlDataAdapter(selec1, conexion)


da.Fill(dt)


Me.dataproveedor.DataSource = dt


LabelInfo.Text = String.Format("Total datos en la tabla: {0}", dt.Rows.Count)

Catch ex As Exception
LabelInfo.Text = "Error: " & ex.Message


End Try



End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:realizar registro en una base de datos

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 03/02/2009 22:48:27
Evidentemente repites variables y consulta no se porque, tienes declaradas las mismas variables y la consulta afuera del evento load() y dentro del mismo. Po otra parte de falta un parametro en Fill y el update para actualizar los datos.
Tendria que ser mas o menos asi:

da.Fill(dt,"Proveedor")

'Trabajar con el DataAdapter

da.Update(dt,"Proveedor")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias damian

Publicado por ANGEL (2 intervenciones) el 04/02/2009 01:32:30
Si estuve volviendo a hacer el codigo...y ahora me compila a la perfección bueno stamos en contacto....gracias de antemano....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar