Visual Basic.NET - Que es mas rapido eficiente!

 
Vista:

Que es mas rapido eficiente!

Publicado por marcelo (17 intervenciones) el 02/07/2009 05:09:34
Tengo que abrir unos 30 archivos en busqueda de informacion
de 40 50 60 megas cada uno y por lo general la informacion esta en el primero
si no es así busco en los demas retrocediendo "son archivos quincenales"

Entonces: Si no esta en el primero paso al segundo y asi sucesivamente.

La pregunta es "Muy Simple" si es que tuvistes que hacer las pruevas, yo aun noooo !!!

Que es mas RAPIDO en la busqueda ?

Opciones:

1. Levantar los archivos con SQL desde el Visual Basic Net
2. Pasar el primer archivo a memoria "bector" y realizar la busqueda

Gracias...

P.D.: Es rapido el SQL o es una perdida de tiempo tener que llamar a la base de datos para cada consulta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es mas rapido eficiente!

Publicado por Martin (30 intervenciones) el 05/07/2009 16:37:40
La verdad nose que sea más rápido, pienso yo que leer los arcvhivos y realizar las búsquedas. Si tienes un procesador de dos núcleos puedes ir agarrando de 2 archivos o realizar la busqueda de manera que un hilo empieze desde el final y otro del principio. Si el archivo esta ordenado puedes utilizar la busqueda binsaria puesto que es más eficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es mas rapido eficiente!

Publicado por MARCELO (17 intervenciones) el 05/07/2009 20:26:22
SI TENGO UN PROCESADOR DE 2 NUCLEOS ?

TENGO UNO DE CUATRO NUCLOS UN PHENOM Q HOY DIA ES VARATO

Si pongo los datos en memoria y realizo un programa con hilos
se irian turnando los procesadores para acceder a la memoria o
sea que no veria diferencia de velocidad ...

LA PREGUNTA ES : SQL O MEMORIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es mas rapido eficiente!

Publicado por Martin (30 intervenciones) el 07/07/2009 20:47:03
Claro que verias diferencia de velocidad si cargas los archivos en memoria y ejecutas el proceso con hilos, más todavia si tienes uno de 4 nucleos. Se llama programación paralela y el gran beneficio es ese, que las tareas se realizan el mismo tiempo por lo que se realiza más rápido. Es la nueva generación de aplicaciones que aun no se logra explotar por la mayoria de los programadores.
Te recomiendo cargar los archivos a memoria y utilizar tres hilos (asi es puesto que el principal, en el que corre tu form y las clases ya se toma en cuenta como 1). Lo haces recursivo, en pocas lineas tendrás la solución a lo ke buscas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es mas rapido eficiente!

Publicado por [email protected] (17 intervenciones) el 07/07/2009 21:21:43
HOLA MARTIN ...

Ok claro si si si

Yo probe en casa con un la pc nueva de 4 nucleos una phenom 940 x4 con memorias de 1033 mhz y un mother deluxe de asus que tiene un buss de los mas rapidos y el proceso en memoria era mucho mas rapido rapido rapido

en disco rigido 1 hora
en memoria 15 segundos

EN SQL ¿NO SE?

Seguramente el SQL realiza las busquedas muy rapido pero tiene que ser un sistema generico para todo tipo de variantes de busquedas
Entiendo que si yo armo un programa especifico deveria de ser mas rapido.

EN FIN

1. Disco Rigido contra Memoria : Gana la memoria y por goleada
2. Memoria contra Sql : Nunca probe .
3. Hilos en una busqueda : Tengo 4 nucleos pero el buss es uno solo y se reparte para cada procesador los tiempos, no te sabria decir si es mas rapido.

Algunos dicen que es un 10,20,30 % mas rapido pero que para nada 4 veces mas por tener 4 nucleos.

Algunos juegos son rapidos en 4 nucleos otros corren igual, bueno de eso ya sabras.

Del proceso de busqueda tendria que buscar en un nucleo el 1er registro, luego decirle al siguiente procesador que busque en el 2do registro y asi sucesivamente .. Bueno no prove nada de esto nuevo!

En fin. te dejo mi correo asi me agregas
[email protected]
si en algun momento haces pruevas de rendimiento de hilos, mem - sql, y todo eso. salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es mas rapido eficiente!

Publicado por Martin (30 intervenciones) el 08/07/2009 06:34:16
Ya e realizado pruebas de búsqueda además de ordenamiento, y la eficiencia si aumenta conforme agregas hilos, bueno en fin, no creo ke aumente tanto la rapidez utilizando SQL, como sabras internamente su codigo en c++ realiza la busqueda de la misma forma en memoria (claro utilizando sus propios metodos y meritos), por lo que tanta diferencia no habra. Es mejor hacerlo en memoria por la gran cantidad de recursos que puedes tener acceso por ejemplo punteros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es mas rapido eficiente!

Publicado por marcelo (17 intervenciones) el 08/07/2009 16:12:34
ok! gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar