Visual Basic.NET - Conectar proyecto a base de datos en linea

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conectar proyecto a base de datos en linea

Publicado por Carlos Alberto (1 intervención) el 07/01/2017 08:54:16
Mi idea es esta:
Quiero hacer un sistema que me permita ingresar datos a una base de datos desde donde yo quiera, es decir, que todos los que tengan esa aplicación puedan ver los datos ingresados y ellos puedan ingresar sus datos.
Sé como conectar el sistema con base de datos en el equipo, pero si lo hago de ese modo las demás personas no podrán verlo, ya que no estamos en la misma red.
¿Alguien puede ayudarme o darme otras opciones?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Conectar proyecto a base de datos en linea

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 07/01/2017 12:07:04
En ese caso sería una aplicación web. Pasas a entorno web tu aplicación (ASP.NET o PHP) y compras/alquilas un hosting para publicar tu proyecto (Linux para Apache/PHP/MySQL es más económico).

PD: También puedes utilizar el servidor sólo para la base de datos, y con tu aplicación de escritorio te conectas remotamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conectar proyecto a base de datos en linea

Publicado por arbol (166 intervenciones) el 07/01/2017 14:25:42
Saludos

podria colaborar a conectar tu bases de datos desde un servidor gratuido que ofrecen distintos sitios en internet

Hay soportes desde sql. mysql, php, acces

Ya tu decidiras que requieres y te colaborro en los pasos a realizar tu conexion y configurar la base de datos a esos servidores web

Ya dependiento que lenguaje de programacion usaras. vb.net o la que te convenga

estamos en contacto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 150
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Conectar proyecto a base de datos en linea

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 08/01/2017 04:39:44
Podrias configurar tu modem de internet abriendo los puertos para SQL, podrias generar una URL con no-ip por ejemplo, hay otras opciones, pero de esta manera tendrias la BD en algun servidor propio y tu la administrarias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Conectar proyecto a base de datos en linea

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 08/01/2017 14:25:05
Buen día para todos,

Carlos Alberto, como comentas que lo usuarios tienen la aplicación, lo mejor seria contratar un servicio de hosting que permita acceso a la base de datos de forma remota, debido a que no todos ofrecen este servicio.

De esta forma puedes configurar la aplicación para que se conecten a la base de datos Online y realizar las operaciones en tiempo real.


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Conectar proyecto a base de datos en linea

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 09/01/2017 08:39:48
Si quieres hacer, significa que aún lo estás pensando, por lo tanto no hay nada en concreto aún.

Para tu caso, al estar en un foro de Visual Basic.NET, asumo que usarás tecnologías Microsoft, por lo tanto, puedes hacer uso de una base de datos SQL de Azure, es económica y si hospedas una aplicación web en azure lo puedes hacer gratis, con lo cual, tu aplicación estará disponible siempre.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Conectar proyecto a base de datos en linea

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 11/01/2017 21:16:30
no conozco que fin tendrá lo que quieras hacer ni tampoco cuanto tiempo lo usaras, pero, debes tener en cuenta algunas cosas: la cantidad de personas que usaran el sistema, la red(en tu caso no es una LAN), tipo de base de datos, que piensas guardar, conocimientos y cuanto piensas gastar. empecemos:

*** Si fuera en LAN, sería económico ya que puedes tener tu servidor de base de datos y web en una sola PC
*** en caso que el sistema usarán muchas personas (creo que mayor a 20) a la vez, tengo entendido que mejor es usar sistemas web, espero que alguien del foro me confirme o corrija si es posible
*** para el caso de los hosting, php+MYSQL encontraras gratis, sin embargo tienen un limite de consumo mensual el cual debes verificarlo, si deseas usar ASP.net y sql server, no encontré gratis, así que hay que pagarlos. no tengo mucha experiencia con azure, pero tengo entendido que es mas barato, ya que pagas por lo que consumes y no una cantidad fija mensual.
*** si usas un hosting en linea, y piensas guardar imagenes, archivos, pesaran un poco mas que guardar solo registros, esto puede incluir un costo adicional tal vez de acuerdo al tipo
*** conocimiento, será más rapido terminar en el lenguaje que sepas, sabes hacer web?hazlo en web, es desktop? tambien se puede y tener una Bd en internet (hosting o azure), si se pueden conectar
*** azure, web en asp.net o Bd en sqlserver en linea te costarán (poco o mucho de acuerdo al uso), debes pensar en eso. en php, mysql encontraras gratis, pero si lo deseas un poco mas dedicado y quizás rápido, ahi si pagarías.

Tambien puedes abrir el puerto del SQL y de tu modem(si no me equivoco) juntando a nonip puedes tener tu propia base de datos o web en linea, sin embargo necesitas una PC prendida y disponible, lo cual genera costos (la luz, internet no es gratis), ademas considerando una configuración de firewal, antivirus, etc para evitar ataques a la PC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar