Visual Basic - COMO EXTRAER UN CARACTER ASCII DE UN VARIANT

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMO EXTRAER UN CARACTER ASCII DE UN VARIANT

Publicado por Roberto (1 intervención) el 21/07/2008 15:55:27
Hola amigos. Soy un programador de lenguaje C con 30 años de experiencia en electrónica y microprocesadores ( hard y soft ) y no tengo ninguna en VB6. Les pido disculpas por la molestia.
Pude realizar una pequeña terminal de comunicaciones para conectarme con un equipo que requiere comunicación con un PC via RS232. Está basada en ejemplos obtenido en varios sitios y utiliza el objeto MSCOMM. Los datos recibidos se alojan como string en un tipo de dato variant. Como puedo hacer para obtener los datos caracter por caracter alojados en el variant ??

Por ejemplo:

Public cadena_entrada As Variant ' Texto recibido por el puerto serial

If MSComm1.CommEvent = comEvReceive Then
cadena_entrada = MSComm1.Input
Texto_Recibido.Text = Texto_Recibido.Text + cadena_entrada ' al texbox
End If

Creo haber visto que se puede ajsutar el umbral de recepcion para que se genere un evento por cada caracter. Hoy ese umbral está en cero, o sea que no hay restricción al número de bytes entrantes desde el port serie. Pero no sé si esto es lo mejor. Me podrán indicar cómo hago ?

Muchísimas gracias y disculpen la molestia

Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO EXTRAER UN CARACTER ASCII DE UN VARIANT

Publicado por igor (633 intervenciones) el 22/07/2008 21:18:11
Buff, 30 años en C, pues con VB no tendrás muchos problemas. Yo no llevo tantos en C, pero se distinguir un programador normal de uno de C.

Para lo que buscas en VB tienes funciones que tratan cadenas, ya que no permiten trabajar con caracteres. Tienes:
destino=left$(origen,ncaracteres)
right$ más de lo mismo
destino=mid$(Origen,Inicio,ncaracteres)
len(cadena) te suena

y hace poco aprendí split() no la conozco mucho pero es para dividir en varias cadenas dividiendo por espacios caracter 32.

Para lo que quieras puedes ponerte en contacto conmigo, recientemente terminé electrónica y seguro aprenderé mucho de tí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar