Visual Basic - SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SQL

Publicado por John Alex (7 intervenciones) el 06/04/2010 21:36:11
Señores Programadores Saludos...

quisiera saber si alguien me puede ayudar con un problema que tengo para realizar una consulta, gracias.

Necesito que de un grupo de FECHAS la consulta me seleccione las fechas que son menores a la fecha hoy "Identificar Productos Vencidos" y que me cuente la cantidad de registros bajo esta condición. he tratado de dos maneras:

1. Para la primera Clausula WHERE consulta todos los registros o ninguno y no hace exclusión por la condición o no la tiene en cuenta mas bien, me cerciore de que los registros de la tabla y unos cumplen la condicione y otros no.

fecha = Date
MsgBox fecha

Set rsvet = dbs.OpenRecordset("SELECT FechaVencimiento " _
& "FROM InventarioFarmacos " _
& "WHERE [FechaVencimiento]<=" & fecha)
With rsvet
.MoveLast
re = .RecordCount
End With

MsgBox re

2. como segunda opcion GROUP BY y HAVING pero por este lado no me funciona el codigo, hay errores de sintaxis creo.

Set rsvet = dbs.OpenRecordset("SELECT FechaVencimiento, " _
& "FROM InventarioFarmacos " _
& "GROUP BY FechaVencimiento HAVING FechaVencimiento <= fecha;")

Otra opción tal ves sea que este tipo de consultas no se hagan de ninguna de estas dos formas. si alguien me puede ayudar muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL

Publicado por Pedro Luis (128 intervenciones) el 07/04/2010 08:46:25
He probado esto y me funciona
set aux=bdd.OpenRecordset("Select alta from expedientes where alta<=#" & date & "#")

La diferencia está en que la fecha a comparar está entre #, el resto parece estar correcto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar