Visual Basic - Problema al imprimir Codigo de Barras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema al imprimir Codigo de Barras

Publicado por Berenice (15 intervenciones) el 21/04/2010 19:42:36
Buenos dias a todos,

De antemano gracias por tomarse la molestia de leer mi consulta...

Resulta que tengo una caja de texto con el tipo de letra Barcode 128 y de esa manera puedo ver el codigo de barras en pantalla, hasta ahi todo bien, el problema surge cuando mando imprimir la caja de texto, no salen las barras, salen los digitos que se ponen aunque en la pantalla se vea el codigo de barras... Imprimo con el siguiente codigo:

Printer.Print Text1.text
Printer.EndDoc

Que tengo que hacer para que salga impreso el codigo de barras?


Gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema al imprimir Codigo de Barras

Publicado por Neogeo (23 intervenciones) el 22/04/2010 07:48:55
Holas creo que no se puede imprimir sin hacer antes la conversion, yo lo hago de la siguiente forma:

Dim lcStart, lcStop, lcRet, lcCheck
Dim lnLong, lnI, lnCheckSum, lnAsc, aa

Public Sub Barra128_B(tcString)
lcStart = Chr(104 + 32)
lcStop = Chr(106 + 32)
lnCheckSum = Asc(lcStart) - 32
lcRet = tcString
lnLong = Len(lcRet)
For lnI = 1 To lnLong
lnAsc = Asc(Mid(lcRet, lnI, 1)) - 32
If Not lnAsc >= 0 And lnAsc <= 99 Then
lcRet = Replace(lcRet, lnI, 1, Chr(32))
lnAsc = Asc(Mid(lcRet, lnI, 1)) - 32
End If
lnCheckSum = lnCheckSum + (lnAsc * lnI)
Next
aa = lnCheckSum Mod 103
aa = aa + 32
lcCheck = Chr(aa)
lcRet = lcStart + lcRet + lcCheck + lcStop
'---------------- Esto es para cambiar los espacios y caracteres invalidos
lcRet = Replace(lcRet, Chr(32), Chr(232))
lcRet = Replace(lcRet, Chr(127), Chr(192))
lcRet = Replace(lcRet, Chr(128), Chr(193))
'------------------------------------------------------------
Label1.Caption = lcRet ' label no visible y con MS Sans Serif era para probar
Label2.Caption = lcRet ' este con BarCode 128
End Sub

como yo rescato valores desde otro formulario llamo la subrutina de esta forma
lo puedes hacer colocando el codigo dentro de commandbutton es lo mismo.

Private Sub Text2_Change()
Call Barra128_B(Text2.Text)
Clipboard.Clear
Clipboard.SetText lcRet
end sub

por ultimo como yo imprimo el formulario completo ocupo

Me.PrintForm
Printer.EndDoc

Bueno espero que te sirva suerte saludos.

pd: aca el link de la Fuente Barcode128
http://www.megaupload.com/?d=4N17DGU3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al imprimir Codigo de Barras

Publicado por Yo (1 intervención) el 22/04/2010 16:19:42
¿No será que al objeto Printer TAMBIEN debes indicarle que utilice el tipo de letra Barcode 128 (usando la propiedad FontName)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al imprimir Codigo de Barras

Publicado por Berenice (15 intervenciones) el 22/04/2010 17:35:56
En Efecto, cambiando la propiedad FontName del objeto printer ya me imprime las barras!! Gracias... peroooo cuando ya salen, el lector no las lee :( porque puede ser??


Gracias y saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema al imprimir Codigo de Barras

Publicado por Santiago Hernández (34 intervenciones) el 22/04/2010 18:12:03
Hola que tal, el lector no las lee si no le concatenas unos "*" (asterisco) sin las comillas evidentemente al inicio y al final del codigo es decir... si quieres que tu codigo de barras sea 12345 tienes que indicarle al sistema que concatene *12345*, de tal forma que el codigo más o menos te quedaria asi.

printer.print "*" & textbox1.tex & "*"

Lo que hacen los * es "accionar" el lector... despues lee lo que tenga en cadena y "Cierra " el lelctor para su envio.

Espero te haya podido ayudar... Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al imprimir Codigo de Barras

Publicado por Berenice (15 intervenciones) el 22/04/2010 18:33:43
Primeramente muchas gracias por responder, te cuento que hice lo que comentas de concatenar los asteriscos, y sigue imprimiento bien las barras pero aun no las lee el lector, tengo 3 lectores diferentes y ninguno las lee, he intentado con los mismos lectores con otras barras y si las lee, lo que me hace pensar que los scaners estan bien y el problema son las barras que se imprimen con el Barcode 128 desde mi aplicacion.

Seguiré intentando.......


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al imprimir Codigo de Barras

Publicado por Neogeo (23 intervenciones) el 22/04/2010 22:44:54
y probaste agrandando la impresion o revisaste en el manual de los lectores si leen barcode128 porque no todos lo leen...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al imprimir Codigo de Barras

Publicado por Santiago Hernandez (9 intervenciones) el 23/04/2010 05:24:40
Asi es no todos los lectores leen el code 128 por default sino hay que configurarlo, te recomiendo que uses el cod39.. que es el standar que usan todos los lectores por default... y otra es en donde imprimes el codigo de barras por que si lo imprimes en laser es mas sencillo que lo lea pero si lo haces en chorro de tinta no va a ser tan secillo su lectura, Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al imprimir Codigo de Barras

Publicado por Neogeo (23 intervenciones) el 23/04/2010 12:32:38
mucha razon si no lo imprimes en laser tienes que imprimir mas grande, y lo otro que acabo de probar es que si no haces la conversion con el codigo que puse en la primera respuesta el lector no lo lee.
ejemplo si tienes un text con texto 75556 y le pones fuente bcode128 efectibamente te mostrara ||||||||||||| pero eso es superficial.

en el ejemplo coloque
Label1.Caption = lcRet ' label no visible y con MS Sans Serif para ver que devolvia la conversion en este label me muestra los siguiente cuando realizo la conversion |75556.| pero no son los tipicos "|" palitos XD son mas cortos y anchos

Label2.Caption = lcRet ' este con BarCode 128 de fuente y en este me muestra el |||||||| correcto del 75556 de la conversion.
espero q esto te sirva y revisa el manual de como configurar el lector para bcode128 si es que lo lee chauu suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar