Visual Basic - crear programa que apague el pc

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

crear programa que apague el pc

Publicado por MONOLOCO (22 intervenciones) el 23/08/2015 00:00:39
hola, me gustaria que alguien me ayudase a crear un programa que me apague el pc a una hora determinada pues intente crear una tarea en windows 8.1 y no funciona asi que no me queda mas remedio que intentar crearlo yo pero no se casi nada del tema asi que agradeceria cualquier ayuda gracias
el uso de este programa es solo a nivel personal pues el crio se pasa horas muertas jugando y se acuesta a lasmil y gallo asi que necesito crear algo que apague el pc a una hora fijada
gracias por cualquier ayuda que pueda servirme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

crear programa que apague el pc

Publicado por MONOLOCO (22 intervenciones) el 23/08/2015 21:17:40
hola, gracias por responder pero el lenguaje que conosco un poquito es el vbasic y lo que necesito es que el ordenador se apague de forma automatica cada dia a medianoche solo que no se como crearlo gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 107
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

crear programa que apague el pc

Publicado por xve (208 intervenciones) el 24/08/2015 10:50:19
Mira que he encontrado en la pagina de el guille: http://www.elguille.info/colabora/2011/yuri_reiniciar_WindowsXP_vb6.htm


Abrimos un Form e insertamos un CommandButton con index 0, 1 y 2, debe quedar así:

Command1(0).Caption = "Cerrar Sesión"
Command1(1).Caption = "Reiniciar"
Command1(2).Caption = "Apagar"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Option Explicit
'Control de Apagar, Cerrar Session, reiniciar
Private Declare Function ExitWindowsEx Lib "user32" (ByVal uFlags As Long, ByVal dwReserved As Long) As Long
 
Const EWX_LOGOFF = 0
Const EWX_SHUTDOWN = 1
Const EWX_REBOOT = 2
Const EWX_FORCE = 4
 
Private Sub Command1_Click(Index As Integer)
    Select Case Index
        Case 0 'Cerrar Session
            ExitWindowsEx EWX_LOGOFF, 0 'Cierra sesión en Win 98, 2000, XP
        Case 1 'Reiniciar PC
            ExitWindowsEx EWX_REBOOT, 0 'Reinicia el Sistema
            Shell "shutdown -r -f -t 0" 'Reinicia el equipo en Win XP
        Case 2 'Apagar PC
            ExitWindowsEx EWX_SHUTDOWN, 0 'Apaga el equipo en Win 98, 2000
            Shell "shutdown -s -t 0" 'Apaga el equipo en Win XP
    End Select
End Sub

Solo te falta ponerle un timer para que a la hora determinada apague el ordenador...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

crear programa que apague el pc

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 23/08/2015 18:23:30
Te sugiero que busques en la API, ahi encontraras varias funciones que sirven precisamente para apagar la pc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

crear programa que apague el pc

Publicado por MONOLOCO (22 intervenciones) el 23/08/2015 21:18:45
hola no entiendo a que te refieres si pudieras darme alguna idea de como buscar o un codigo de ejemplo te lo agradeceria, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 58
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

crear programa que apague el pc

Publicado por JoaoM (79 intervenciones) el 24/08/2015 01:56:56
Ir por el camino regualr no te llevamas tiempo que por una macro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

crear programa que apague el pc

Publicado por MONOLOCO (22 intervenciones) el 24/08/2015 15:21:28
Gracias a todos por vuestra ayuda finalmente buscando encontre una solucion muy sencilla que me funciono:
cree un bat con la siguienrte linea:

shutdown -s -f -t 120

lo guarde en el disco local C con la propiedad de oculto por si mi hijo le diera por borrarlo, seguidamente cree una tarea en windows 8.1 para que a las 12 00 ejecutase ese archivo .bat y ahora si que me funciono lo de poder apagar el pc a la hora que yo quiero con una tarea de windows
el unico inconveniente es que windows saca un mensaje unos 30 segundos antes de apagar el pc pero no me molesta solo me gustaria que no lo mostrara pero lo importante es que funciono asi que muchas gracias a todos por sus comentarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

crear programa que apague el pc

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 24/08/2015 20:55:54
Eso es muy simple, solo es cosa de poner 0 luego de la t

Ya que así como está, te demora 120 segundos, osea 2 minutos hasta que se apague, pero si le pones 0, automáticamente cierra todo y se apaga.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

crear programa que apague el pc

Publicado por MONOLOCO (22 intervenciones) el 29/08/2015 17:48:36
Hola, gracias por tu comentario me funciono a la perfeccion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar