Visual Basic - Refrescar datos antes de guardar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Refrescar datos antes de guardar

Publicado por Carlos Paredes (2 intervenciones) el 26/11/2016 03:42:56
Un cordial saludo.
Acudo a ustedes para poder solucionar un problema al que no encuentro solución aparente. Espero hacerme entender:

Tengo un formulario en el que ingreso datos básicos del personal de una empresa, en el botón guardar incluí una verificación para que no se guarden los datos si es que algún textbox está vacio o no contiene datos.
En primera instancia este procedimiento funciona correctamente; pero he notado que si mientras estoy llenando datos en el formulario y BORRO alguno de los textbox que estoy llenando, entonces el boton grabar guarda el formulario con ese textbox sin dato; es decir sólo me funciona la verifiacion cuando ingreso los datos ordenadamente y no borro ninguno, pero si borro alguno mientras lleno el formulario, entonces la verificacion ya no funciona y me lo guarda con algún textbox vacio.

No se a que se debe ese error y no se como puedo solucionarlo.

Espero vuestra atenta ayuda. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Edward
Val: 152
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Refrescar datos antes de guardar

Publicado por Edward (57 intervenciones) el 26/11/2016 12:36:06
Buen día para todos,

Carlos, por favor comparte la forma como haces la validación para poder brindarte una mejor respuesta.



Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Refrescar datos antes de guardar

Publicado por Carlos Paredes (2 intervenciones) el 26/11/2016 15:55:38
Muy amable en responder estimado Edward

El código que estoy usando para la verificación de los registros es el siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
Private Sub cmdgrabar_Click()
 
If txthc.Value = "" Then MsgBox "Debe ingresar el Número de Historia", vbInformation: txthc.SetFocus: Exit Sub
If txtap.Value = "" Then MsgBox "Debe ingresar el Apellido Paterno", vbInformation: txtap.SetFocus: Exit Sub
If txtam.Value = "" Then MsgBox "Debe ingresar el Apellido Materno", vbInformation: txtam.SetFocus: Exit Sub
If txtpn.Value = "" Then MsgBox "Debe ingresar el Primer Nombre", vbInformation: txtpn.SetFocus: Exit Sub
If txtdni.Value = "" And txtdni.Enabled = True Then MsgBox "Debe ingresar el DNI", vbInformation: txtdni.SetFocus: Exit Sub
'If txtnac.Value = "" Then MsgBox "Debe ingresar la Fecha de Nacimiento", vbInformation: txtnac.SetFocus: Exit Sub
If txtdir.Value = "" Then MsgBox "Debe ingresar la Direccion", vbInformation: txtdir.SetFocus: Exit Sub
If cmbloc.Value = "" Then MsgBox "Debe ingresar la Localidad", vbInformation: cmbloc.SetFocus: Exit Sub
If cmbseg.Value = "" Then MsgBox "Debe ingresar el Tipo de Seguro", vbInformation: cmbseg.SetFocus: Exit Sub
If cmbuser.Value = "" Then MsgBox "Debe ingresar el Usuario", vbInformation: cmbuser.SetFocus: Exit Sub
 
       If NewRecord Then
 If MsgBox("¿Guardar registro?", vbYesNo, "Registro de Historias") = vbNo Then
 Me.Undo
 Else
 DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
 End If
Else
 If Dirty Then
 If MsgBox("¿Desea salvar los cambios?", vbYesNo, "Registros") = vbNo Then
 Me.Undo
 Else
 DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
 MsgBox "Guardado Correctamente", , "Mensaje"
  End If
 End If
End If


Como te explicaba, esto funciona si es que ingreso de corrido los datos en los textbox, pero si por ejemplo lleno el NUMERO DE HISTORIA, luego el APELLIDO PATERNO, y se me ocurre regresar al NUMERO DE HISTORIA y BORRARLO, luego continuo completando los demás textbox, entonces el botón guardar me graba el formulario con el textbox del NUMERO DE HISTORIA vacío!!! y la verificacion de que todos los textbox contengan algun dato ya no funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 45
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Refrescar datos antes de guardar

Publicado por jorge (21 intervenciones) el 26/11/2016 19:17:01
hol saludos por lo que veo esos commando paa guarder DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord y otros son para access.
por que pienso es que deberias postear ala tu pregunta saludos.

;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar